Pancho Barraza

Pancho Barraza es como el Ave Fénix

No deja de sorprenderme la forma en que Pancho Barraza resurgió como el Ave Fénix y de estar prácticamente en el retiro, pues se fue de los escenarios ocho años, regresó a posicionarse como una de las figuras más influyentes del género Regional Mexicano.

Pancho Barraza, Agenda, 30 ANIVERSARIO TOUR

Con la calidad para componer e interpretativa que tiene “El Poeta Del Amor” no debería de sorprenderme, pero con tantos años que un servidor tiene en este medio grupero no me había tocado ver que un cantante o grupo viviera dos etapas de su carrera en la cúspide, pues normalmente los artistas que triunfan en el Regional pasan cierto tiempo, cuatro o cinco años en la cima de la popularidad, y llega otro a sustituirlo.

Pero Pancho Barraza se levantó prácticamente del suelo para volver a colocarse en el gusto del público y conquistar con su romanticismo a las nuevas generaciones.

Aplaudo que el creador de canciones tan bellas como “Mi Enemigo El Amor” haya aprendido de sus propios errores y ahora esté enfocado al cien por ciento en su carrera, pero sin falsos egos ni excesos, como era en el pasado.

Hoy veo a un Pancho Barraza más maduro, con los pies bien plantados en la tierra y con una ganas de triunfar impresionantes, por lo que me atrevo a adelantar que su álbum “30 ANIVERSARIO, 30 CANCIONES, 30 DUETOS” -que en realidad son 32 porque incluyó de última hora a Edwin Luna y Leandro Ríos-, no sólo será el suceso del año sino de la década, porque reunió a la crema y nata del Regional.

Mención aparte merece su gesto de humildad, amistad y admiración hacia José Manuel Zamacona, el reciente fallecido cantante de Los Yonics, quien grabó con Barraza el tema “Lucharé Por Ti” para su disco del 30 aniversario.

Pancho Barraza adelantó el lanzamiento del tema y donará todo lo recaudado del sencillo para que la familia del difunto tenga recursos económicos y termine de pagar los gastos funerarios y el hospital donde estuvo internado, pero no solo eso, sino que junto con la empresa que lo representa le adelantó a José Manuel Zamacona Jr. tres meses de regalías. Ven porque les digo que Pancho es otro. Enhorabuena por él.

Nos leemos en la próxima

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*