Power femenino, Regional Mexicano

Power femenino en el Regional Mexicano y La Mera Mera

Que importante para el género Regional Mexicano es que cada vez se sumen más figuras femeninas a su elenco, que se sienta el power femenino y más que lo hagan cantantes de la talla de Edith Márquez, Natalia Jiménez, María León y Sandra Echeverría, quienes han decido incursionar en la banda y el mariachi sin temor a enfrentarse a un entorno machista.

Letra Es Complicado – Edith Márquez & David Bisbal

Y vaya que “Es Complicado”, como se titula la canción que lanzó al estilo mariacheño Edith Márquez a dueto con David Bisbal, pero si le ponen el empeño y la calidad que le puso Edith seguro que en breve veremos otra Jenni Rivera, pues la ex Timbiriche, no solo hizo una gran producción, sino que para el video del tema invito a María José, Aracely Arámbula, Mariana Garza y Alix Bauer, a quienes podemos ver con todo el poder femenino.

En el mismo tenor se encuentran Natalia Jiménez apoyando el power femenino, quien grabó junto a Gerardo Ortiz y Ana Bárbara para su nuevo disco de música mexicana.

María León, quien grabó con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, y Sandra Echeverría, quien no solo acompañó a Calibre 50 y Río Roma en el video de su rola “Tú Eres Mi Amor”, sino que sin importarle las críticas, dejó de lado las telenovelas para dedicarse a la cantada con un disco de rancheras que va a dejar boquiabiertos a muchos.

La invasión de mujeres en el Regional ha comenzado y ojalá haya llegado para quedarse todo ese power femenino, pues desde el fallecimiento de Jenni Rivera no ha llegado una que diga “Aquí Estoy Yo”.

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*