Salvador Trejo presenta en La Mera, Mera: Bella y Audaz

 

Por: Salvador Trejo (Chavamix)

Seguramente cuando muchos comiencen a leer lo que a continuación les voy a narrar pensarán que los planes que tiene Melissa Plancarte, La Barbie Grupera, son sueños guajiros, pues pretende hacer, al lado de su esposo Pancho Uresti, un espectáculo ecuestre como el que presentaba en sus caravanas el extinto Don Antonio Aguilar, acompañado de su esposa Flor Silvestre, Toño, Pepe y Marcela Rubiales.

Barbie GruperaLo anterior representa, sin duda, un enorme reto, porque la trayectoria del Charro zacatecano y su familia es impresionante, pero si la audaz joven, de escasos 22 años de edad, se lo propone, podría lograrlo. Pa’ empezar tiene juventud, carisma y, como dicen por ahí, “no canta mal las rancheras”.

Otro factor a su favor, es que cuenta con el apoyo incondicional de su esposo Pancho Uresti, ex vocalista de la Banda Tierra Sagrada y quien ya se presenta en los bailes y jaripeos con su show de caballos de alta escuela.

La materia prima ya está, así que sólo es cuestión de que Melissa y su pareja tomen este reto muy en serio y le den pa’lante, pus tienen todo el tiempo del mundo para lograr su objetivo de dejar huella en la música regional mexicana, primordialmente en el género de banda.

Por lo pronto, La Barbie Grupera me adelantó que en su nuevo disco «LLEGUÉ PARA QUEDARME», del cual promociona el sencillo del mismo nombre, aparece un dueto con su marido con un concepto que ellos llaman de ambiente y borrachera. Por el bien de la música popular mexicana, ojalá y la joven pareja logre su cometido pues hacen falta espectáculos de esa naturaleza.

SE PONEN BRONCOS
El Gigante de AméricaQué bueno que los directivos de una empresa tan importante a nivel mundial como es Sony Music se hayan dado cuenta de la importancia que ha adquirido en los últimos años la música regional mexicana y cada vez más sumen a sus filas a importantes exponentes de éste género.

La más reciente adquisición fue, sin duda, la firma de Bronco, El Gigante de América, cuyos integrantes, encabezados por el experimentado Lupe Esparza, vienen con renovados relinchos y harán historia al grabar su Primera Fila, lo que los convierte en el primer grupo regional mexicano en grabar en dicho formato.

Qué bueno por El Negro, Ramiro y los noveles integrantes del grupo, pues Bronco es un ícono de la música grupera y sus logros son impresionantes. El Primera Fila vendrá a revolucionar no sólo a los regiomontanos, sino a la música regional mexicana en general.

CANDIL DE LA CALLE…
Banda El RecodoLa Banda El Recodo continúa conquistando el mundo y ahora pisó por primera vez la República de Chile, donde sus tema «Las Fresas», en versión cumbia y urbana a dueto con Wisin, se encuentra en los primeros lugares de popularidad.

Qué bueno que una agrupación mexicana y tan importante como La Madre de todas las Bandas, tenga este tipo de logros en el exterior, sin embargo, lamento mucho que en el territorio nacional no sea lo mismo, pues la popularidad de los sinaloenses ha disminuido considerablemente en comparación con otras agrupaciones como la Banda MS, La Adictiva y La Arrolladora, por mencionar algunas. Eso se refleja considerablemente en las entradas a sus bailes, por lo que ojalá Poncho y Joel Lizárraga encuentren pronto la fórmula para regresar a la banda a los primeros planos.

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*