Salvador Trejo presenta en La Mera, Mera: Aguas con La Ejecutiva

0

salvador_trejoPor: Salvador Trejo (Chavamix)

Qué bien le vino a la Banda La Ejecutiva la incorporación a sus filas de Alex Villarreal «El Borrego», pues la experiencia de éste como cantante y administrador que adquirió en la Banda El Recodo, las ha puesto en práctica en su nueva agrupación y los resultados saltan a la vista.

banda-la-ejecutivaLa banda estuvo por segundo año consecutivo en las Fiestas de Octubre de Guadalajara y su tema «Y Es Que Tal Vez» los posicionó como una auténtica revelación, por lo que es una de las agrupaciones sinaloenses a las que les auguro gran futuro.

Una cosa que distingue a La Ejecutiva de las demás bandas es, sin duda, su vestuario, la verdad es que lucen impecables abajo y arriba del escenario y los músicos hacen honor a su nombre, pues lucen como auténticos ejecutivos, eso sumado a su buena música ha hecho que sus fans aumenten por montones.

Por cierto, Los Ejecutivos me comentaron que no le guardan ningún rencor al «Bombón Asesino», Ninel Conde, pese a que ésta los dejó vestidos y alborotados con el disco que iban a grabar juntos y que, finalmente, hizo con otra agrupación.

A MOVER EL BOTE
Ya estamos a unos días de ser testigos de un evento sin precedentes en la Ciudad de México o como pomposamente le llaman ahora, la CDMX, pues por primera vez se lleva a cabo un festival de salsa con grandes luminarias de éste género, encabezados por «El Caballero de la Salsa» Gilberto Santa Rosa.

gilberto-santa-rosaEl cartel está conformado por Gilberto Santa Rosa, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Grupo Galé, The Latin Brothers, Alquimia, Danny Daniel, Jimmy Cruz, Robert Padilla, JJ Ruiz, Álvaro Granobles, Orquesta La Típica, Orquesta Celeste, Los Típicos de la Salsa, Yambeéke, Ideal Orquesta y La Constelación, ¡casi nada!

El esfuerzo que han hecho los empresarios por traer este cartel a la capital del país es sin duda digno de admirarse, por lo que ojala los amantes de la salsa, entre los que me incluyo yo, nos demos cita por miles para tener la oportunidad de que estos festivales se hagan con más frecuencia.

Esto también servirá para que todo el mundo voltee a ver y escuchar a las orquestas mexicanas que, siendo honestos, se dan un tirito con cualquiera, pues la calidad de los músicos mexicanos es impresionante, pero acá somos muy malinchistas y da pena ajena que mejor en el extranjero se valore su trabajo. Les recomiendo que escuchen los temas que grabó recientemente Tito Nieves con La Típica, para que se den un quemón de la clase que tienen las orquestas mexicanas.

APRENDIÓ LA LECCIÓN
El que parece ser que ya aprendió la lección que le dio la vida con su video «Fuiste Mía» es Gerardo Ortiz, pues sorprendió a propios y extraños que haya dejado atrás los corridos y videos llenos de acción y violencia, para enfocarse a lanzar un sencillo lleno de amor y romanticismo.

gerardo_ortizLa verdad, qué bueno que Gerardo decidió darle vuelta a la página y reivindicarse ante las representantes del llamado sexo débil, a través del video «Regresa Hermosa», en el que plasma el arrepentimiento por haber hecho sufrir a la persona amada, con lo cual demuestra que aprendió la lección que le dejó el polémico trabajo que realizó en «Fuiste Mía» y que le valió inclusive ser investigado por las autoridades judiciales del Estado de Jalisco y la PGR.

«Regresa Hermosa» es el primer sencillo de su disco «COMERÉ CALLADO», en cuya portada se le ve al cantante con un candado en la boca, como símbolo de autocensura. El trato que le da ahora Ortiz a la modelo que participó en el nuevo material, es el de un caballero que inclusive súplica por no perderla de su vida.

El intérprete de «Mujer de Piedra» decidió ser él mismo el actor principal de la historia, con la finalidad de demostrar que, aún actuando, es capaz de tratar con respeto a la mujer, como debe de ser. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta