Salvador Trejo presenta en La Mera, Mera: Caliente Revelación

0

salvador_trejo

Por: Salvador Trejo (Chavamix)

Boquiabierto me dejó Julio Preciado, al escuchar de su propia boca que fue el extinto Juan Gabriel, quien lo convenció que se saliera de la Banda El Recodo para iniciar su carrera como solista, algo que no se sabía y que si en su momento lo hubiera revelado sería una noticia bomba.

julio_preciadoY no está mal que lo haya revelado, pero si regresamos un poco el tiempo, recordaremos que Julio salió de La Madre de Todas las Bandas en el momento cúspide de la organización sinaloense y a todos nos tomó por sorpresa su intempestiva decisión.

Ahora se sabe que, luego de conocer personalmente a Juan Gabriel, en 1997, cuando iniciaron las grabaciones del disco Juan Gabriel con Banda El Recodo, El Divo de Juárez lo arengó para que se hiciera solista y él mismo lo llevó a la desaparecida disquera BMG para que le hicieran su primer álbum, para el cual le dio dos canciones “Oh Carolina” y “Brindo Esta Copa”.

La amistad entre ambos se estrechó tanto que Juanga se convirtió en su compadre al bautizar a su hija Juliana hace 15 años. De lo que se viene uno a enterar ¿Qué pensarán de todo esto los Lizárraga?

LLEGAN LOS 3 GRANDES A MÉXICO
tres-grandesLuego de su exitosa presentación en Tultepec, Estado de México, donde lograron un lleno impresionante, Los Huracanes del Norte me revelaron en exclusiva que el próximo 16 de septiembre presentarán por primera vez en México la gira de Los 3 Grandes de la Música Norteña.

Los afortunados serán los habitantes de Torreón, Coahuila, pues en plenas fiestas patrias tendrán la oportunidad de ver por primera vez juntos, en suelo mexicano, a Los Rieleros del Norte, Conjunto Primavera y Los Huracanes del Norte, quienes han abarrotado todas las plazas donde se han presentado en Estados Unidos.

“Se trate de un baile sin precedentes, histórico, pues nunca se habían juntado a estas tres exitosas agrupaciones en México y nos verán por primera vez juntos en la Feria de Torreón”, señaló Heraclio García, líder de Los Huracanes del Norte.

Por cierto, el tema “Renunciación”, que fue un clásico hace muchísimos años en voces como la de Javier Solís, ha sido un trancazo en las estaciones de radio y las redes sociales, donde el video ya alcanzó millones de visitas. El tema se escucha fresco y novedoso en la voz de José Luis “El Chapete”, por algo Los Huracanes del Norte son considerados Los Meros, meros, meros de la música norteña ¡Ajúa!

espinoza_paz_y_farrukoESPINOZA PAZ LE ENTRA AL REGGAETÓN
Una gran sorpresa nos dará próximamente el buen Espinoza Paz, pues me enteré que compuso una rola que cantará a ritmo de reggaetón con el cantante puertorriqueño Farruko.

El sinaloense ya montó su voz a la música y sólo está esperando que el puertorriqueño le ponga su flow –como dice la chaviza-, para estrenar la rola y entrarle de lleno al perreo intenso.

CÓMICOS GRUPEROS
adrian-uribe-y-omar-chaparroYa pa’ despedirme no puedo dejar de opinar sobre el show cómico de Adrián Uribe y Omar Chaparro llamado «Imparables», pues resulta que este par de talentosos artistas estarán presentándose en varias plazas del país y en algunas ciudades de Estados Unidos, donde abrirán algunos conciertos de Los Tigres del Norte.

Es la primera vez que Chaparro y Uribe se presentan juntos con un espectáculo de esta naturaleza, pero llama poderosamente la atención que los empresarios gruperos los estén contratando; talento hay y de sobra, pero nunca nos imaginamos que pudiera darse esta combinación de comedia y música grupera. Aunque hay que reconocer que Omar puede ser la columna vertebral del show en los eventos gruperos, pues él ya cantó con banda y no lo hace mal.

Adrián Uribe dijo que en «Imparables», la gente podrá ver a todos sus personajes, como «El Vitor», «Poncho Aurelio», «Carmelo» y «Paulo», entre otros. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta