Salvador Trejo presenta en La Mera, Mera: Gruperos indispensables

0

salvador_trejo

Por: Salvador Trejo (Chavamix)

La Música Regional Mexicana se ha convertido en una necesidad para los exponentes de otros géneros y cada vez son más los cantantes y grupos que son requeridos para grabar con exponentes de pop, rock, bachata y hasta reggaetón.

julion_alvarez_y_juan_gabrielY, como decía mi abuelita “para muestra basta un botón”. Juan Gabriel requirió a la Banda El Recodo para grabar el tema “Ya” de su disco «LOS DÚO III»; Juanga ya había requerido antes a Espinoza Paz y Julión Álvarez, con el primero grabó “Siempre En Mi Mente” y, con el chiapaneco “La Frontera”.

Pero no sólo El Divo de Juárez le da su lugar a la música grupera, hay otros artistas importantes que han decidido fusionar su voz con la de los exponentes de la música popular mexicana; ahí está Ricardo Montaner, quien ya está preparando algo grande con Julión Álvarez, quien se ha convertido en uno de los más codiciados, pues hasta las integrantes del grupo de Ucrania, Moonligth, lo andan buscando para grabar con él, lo mismo que a Aarón y su Grupo Ilusión.

Los Ángeles Azules son otro de los grupos que no dejan de hacer ruido con los duetos al lado de rockeros y poperos; sorprendieron con su “Cumbia del Infinito”, al lado de Natalia Lafourcade y ahora con el tema “Mi Niña Mujer” en la que unieron sus voces a Ha*Ash.

Pero eso no es todo, me enteré por ahí que mi compa Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey están grabando un temazo nada más y nada menos que junto a María León y Playa Limbo. El líder de La Trakalosa ya es considerado El Rey de los Duetos, pues en su corta carrera ha grabado más de 40 temas al lado de grandes figuras de la música mexicana y extranjera. ¿Así o más?

la_arrolladoraSE VAN FANS CON LA FINTA
Muchos seguidores de La Arrolladora Banda El Limón en Estados Unidos y México se encuentran molestos porque la oficina de la agrupación no ha retirado de sus promocionales y carteles en los bailes la foto de Jorge Medina, lo cual ha causado confusión, pues muchos van con la idea de que el cantante se va a presentar y ¡oh desilusión! No llega a los bailes y conciertos.

El reclamo de los fans en las redes sociales no se ha hecho esperar y muchos aseguran que La Arrolladora sin Medina ya no es la misma, inclusive hay muchos que aseguran que ya no asistirán a los bailes de la banda, por lo que Fernando Camacho y compañía tendrán que hacer algo rápido para buscarle un sustituto a Jorge o convencerlo para que regrese.

El caso del cantante se me hace similar al del futbolista Lionel Messi, quien renunció a la selección de fútbol de Argentina y los hinchas se pusieron locos; hay quienes dicen que en esta vida nadie es indispensable, pero yo coincido con los fanáticos, La Arrolladora Banda El Limón no es la misma sin Jorge Medina, no es el gran cantante, pero su chispa y carisma arriba del escenario le hacen falta al equipo musical de René Camacho. He dicho.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta