Skip to main content

Por: Salvador Trejo

[dropcap]A [/dropcap]Vincent Melendres y Alan Ramírez, vocalistas de La Arrolladora Banda El Limón y Banda MS, respectivamente, práticamente les valió gorro las diferencias que traen los jerarcas de ambas agrupaciones, pues fueron video grabados cantando a dueto en un antro de los Estados Unidos uno de los más grandes éxitos de dichas bandas.

Ya con unos whiscachos encima, Vincent y Alan se aventaron a dúo las rolas «Tengo Que Colgar» y «Ya Te Perdí La Fe», acompañados de algunos compas y unas plebitas; por eso no creo que haya ningún problema, pues los dos son libres de hacer lo que les plazca la gana en sus tiempos libres, pero donde si lo hay es en el hecho de que Sergio Lizárraga y Fernando Camacho, los mandones de sus respectivas agrupaciones, no terminaron muy bien que digamos la relación de trabajo que tenían cuando la Banda MS pertenecía a la oficina Promociones Arrolladora, pues siempre le pusieron el pie a la banda de Lizárraga para que no le compitiera a La Arrolladora y eso motivó la salida de Julión Álvarez de la Banda MS, pues éste se molestó porque suS compas no querían dejar de ser teloneros de la banda dirigida por René Camacho.

La Banda MS tuvo que pagar una buena lana para desligarse de Producciones Arrolladora y a partir de ese momento comenzó una encarnizada rivalidad, pues los intérpretes de «Hermosa Experiencia» se le treparon a «La Limón» y se convirtieron en la banda más taquilera y preferida del público. Ahora habrá que esperar para ver qué consecuencias le traen a Alan y Vincent su inesperado dueto, aunque pensándolo bien lo hicieron muy bien.

DESESPERADOS

Los AskisLa desesperación ya hizo presa a algunos grupos y cantantes del Regional Mexicano, pues ante la tardanza para obtener sus visas de trabajo y brincar el charco para camellar en «Los Iunaites», se están arriesgando a entran a laborar con visas de turista y eso les puede costar muy caro.

Lo digo porque en «Gringolandia» ese tipo de trampas están muy penadas y allá sí aplican la ley con rigos, no como acá en México donde todo se arregla con una corta feria.

Recientemente me enteré que a varios músicos del grupo Los Askis los atoraron chambeando con la visa de turista, se las recogieron y los echaron para tierra azteca, por lo que ahora no podrán entrar al gabacho por lo menos en los próximos diez años, ni como turistas ni como músicos a trabajar.

Lo malo de esto es que algunos empresarios gandallas, que trabajan en territorio norteamericano, se están aprovechando de los grupos mexicanos para sacarles una buena feria a cambio de conseguirles allá las visas de trabajo o de plano les bajan el costo de sus presentaciones. Como vulgarmente decimos “les están bajanbdo los chones”.

POBRE RUBÍ

RubíQué crueles son los que están haciéndole creer a la famosa quinceañera Rubí, que es la cantante grupera que estamos esperando.

Tuve la oportunidad de escuchar el avance de su sencillo «Soy Aquella» y, la verdad, la chamaca no tiene la preparación suficiente para lanzarla al ruedo y menos en éste género tan exigente y competido. Sus padres deben de entender que sus tres o cuatro meses de fama ya se acabaron y eso de que se presten a que la anden ilusionando con convertirla en cantante grupera se me hace muy canalla.

La pobre chamaca compró la idea de que su disco será una combinación del género popular mexicano con música moderna ¿hágame usted favor? Y hasta se deja ver con un camionetón Jeep Rubicón de 600 mil varos, rotulado con su nombre, que quién sabe de dónde provenga.

Lo lamentable de todo esto es que los que andan detrás de ella y manejando su carrera no les importa mandar a la chavita a hacer el ridículo. La música grupera no nada más es de enchilamela y ahí te voy, se requiere preparación y Rubí no la tiene. Nos leemos en la próxima

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply