Salvador Trejo presenta en La Mera, Mera: Ni se va ni se viene

salvador_trejo

Por: Salvador Trejo (Chavamix)

Vino La Arrolladora Banda El Limón a la capital del país a presentar su nuevo álbum «LIBRE OTRA VEZ» y ahí me enteré que Jorge Medina ni se va ni se viene, sino todo lo contrario, simplemente se tomó un break para estar al lado de su familia y es un hecho que cuando menos lo esperemos lo veremos de nueva cuenta en la agrupación de don René Camacho.

la-arrolladora-foto-salvador-trejoY qué bueno que exista esa posibilidad de que Jorge regrese porque, sinceramente, la banda es otra sin él, aunque su compañero Josi diga que la banda son todos y que todos somos importantes. La neta del planeta es que la imagen de Jorge se ha trabajado por muchos años, como ellos mismos dicen, y los fans de la banda lo extrañan y lo piden. No estoy de acuerdo en que sus compañeros digan que la banda puede hacer un show sin él; y que ya después de unos tragos la gente se olvida de Medina y lo que quiere es música y bailar.

Lo que sí no se vale es que jueguen con el gusto y los sentimientos de la gente, pues la imagen de Jorge se sigue manejando en las papeletas de los bailes y muchos fans se van con la finta de que se va a presentar y ¡oh desilusión! No aparece.

Los músicos aseguran que no es un engaño porque Jorge en ningún momento dijo que había renunciado a la banda, y le aventaron la pelotita a los empresarios, aduciendo que éstos agarran fotos de internet para hacer la publicidad y no agarran la imagen de la banda como está conformada en estos momentos. En fin, habrá que ver si el regreso de Jorge provoca un revulsivo en la imagen de la agrupación sinaloense, pues no ha logrado sacudirse del todo el repudio hacia ellos por su presentación en el Zócalo capitalino, el año pasado.

NOCHE DE GALA
primera-gala-tropical-yaguaruHan de decir que nomás me la paso de fiesta en fiesta, pero como dice el dicho “santo que no es visto no es adorado” y tuve la oportunidad de estar tras bambalinas en la «Primera Gala Tropical en México», en el mismísimo Teatro de la Ciudad, y no saben el gusto que me dio ver tan unidos y hermanados a grupos, sonoras y orquestas que desde hace varias décadas han hecho bailar con su música a toda Latinoamérica y Estados Unidos.

El simple hecho de que el Teatro de la Ciudad haya abierto sus puertas para este evento ya es algo grandioso y la gente de la Secretaría de Cultura de la CDMX aseguró que se llevarán a cabo más galas con otras agrupaciones, lo que, sin duda, será un gran impulso para la música tropical.

Ojala y los programadores de radio se den cuenta de la importancia que tiene éste género y abran más espacios para impulsarlo, pues no debemos dejar de lado que esta música y los grupos han hecho historia en los salones de baile y teatros de revista y, posteriormente, se arraigaron en los salones de baile, los barrios y las fiestas populares.

El emblemático recinto del Centro Histórico se convirtió prácticamente en un salón de baile, pues agrupaciones como El Internacional Carro Show, La Orquesta Bombastik, Los Yaguarú, Perla Colombiana, Los Gatos Negros de Tiberio, Mónica Reséndiz La Reina Andina, Mike Laure y sus Cometas, La Sonora Dinamita de Lucho Argain, Los Askis, Merenglass y los Socios del Ritmo pusieron a bailar a los presentes a hacer un recorrido desde los grandes clásicos de la música tropical hasta los actuales.

La Gala sirvió para homenajear a los Socios del Ritmo por sus 50 años de trayectoria, además reconocer la trayectoria de legendarias agrupaciones como La Orquesta de Carlos Campos y La Internacional Sonora Santanera.

Un saludo para mi camarada José Antonio Hernández por haber impulsado este proyecto y ojalá sigamos viendo muchas galas más, porque las agrupaciones y la música tropical se lo merecen.

los-socios-del-ritmo-le-tendieron-la-mano-a-juangaHOMENAJE A JUANGA
En el mismo evento tuve la oportunidad de conocer de viva voz de los Socios del Ritmo una anécdota con Juan Gabriel que los dejó marcados para toda la vida. Resulta que en los inicios de ambos conocieron a «El Divo de Juárez» y como éste no tenía donde quedarse le dieron posada en las casas de su baterista y su vocalista; de ahí nació una gran amistad con él y, como agradecimiento Juanga les regaló una canción.

El tema se llama «No, No Quiero Perderte» y los Socios lo iban a grabar con él en el disco de duetos que están preparando, pero su muerte y el destino no quisieron que esto se diera. Sin embargo, a manera de homenaje, los músicos ya le hicieron nuevos arreglos y la grabaron, por lo que la estrenaran en exclusiva el próximo 7 de octubre en el programa Hoy. De lo que se viene uno a enterar. Por hoy BASTA!, Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*