Skip to main content

Por Salvador Trejo (Chavamix)

[dropcap]D[/dropcap]ice el dicho que “honor a quien honor merece” y me da un enorme gusto que mi compa Poncho Lizárraga, líder de la Banda el Recodo, haya sido seleccionado por la revista Líderes Mexicanos para aparecer en sus páginas.

Esto, sin duda, es otro gran logró para «La Madre de Todas las Bandas», pues él, como digno representante de la banda que fundó su padre Don Cruz Lizárraga, sigue poniendo en todo lo alto no sólo el nombre de El Recodo, sino de la música de banda sinaloense en general, en todo el mundo.

Lo más significativo es que la prestigiada revista lo eligió para su edición en la que celebra su 25 aniversario y es la primera vez que la publicación, considerada por muchos como elitista, dedica seis páginas a un representante del género Regional Mexicano.

Nomás pa’ que se den un quemón en esa revista han aparecido personajes de la tala de Emilio Azcárraga, el mero chipocles de televisa, Carlos Slim, el magnate mexicano; Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, Enrique Krauze, entre otros

Qué bueno que Líderes Mexicanos permita, a través de sus páginas, conocer a fono la historia del Recodo y como Poncho heredó el liderazgo de su padre, para seguir llevando los destinos de la banda sinaloense más importante de la historia. Enhorabuena y que sigan los éxitos.

Roberto JuniorROBERTO JUNIOR SE HACE FAMOSO EN JAPÓN

Quién lo iba a creer, la música de Roberto Junior ha llegado a la tierra del Sol Naciente, gracias a un luchador mexicano llamado «Fuego», quien puso de moda la canción de «El Coco No» en las arenas de la prestigiada empresa japonesa New Japan Pro Wrestling, donde subía bailando al ring la pegajosa canción.

Fue tal la algarabía que causó el gladiador del Consejo Mundial de Lucha libre (CMLL) en tierras niponas, al subir al ring con este tema, que los aficionados japoneses se volvieron locos con el baile, inclusive, hasta algunos luchadores japoneses adoptaron la canción y el baile.

Por este fenómeno provocado por el deporte y la música en conjunto, me di a la tarea de juntar en los vestidores de la Arena México al cantante y el luchador, lo que fue un encuentro explosivo. Inclusive «Fuego» hasta le bailó la coreografía que inventó para bailar «El Coco No».

Hubo tal química que existe la posibilidad de que, en un futuro, el cantante y el luchador aparezcan juntos en algún video. En fin, nos leemos en la otra.

Salvador Trejo Paredes

Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply