Salvador Trejo presenta en La Mera, Mera: Siguen las broncas por Joan Sebastian

0

salvador_trejo

Por: Salvador Trejo (Chavamix)

Un problema fuerte se avecina entre Universal Music y Sony, dos de las disqueras más fuertes a nivel mundial, pues resulta que el difunto Joan Sebastian dejó pendiente la entrega de un disco para la primera y dos para la segunda, por lo que su vástago José Manuel Figueroa no sabe ni qué hacer.

joan_sebastianComo todos sabemos, El Rey del Jaripeo perteneció la mayor parte de su carrera a Discos Musart y lo mejor de su legado se encuentra en esa compañía, pero al desaparecer ésta y firmar con Universal, Joan tenía que entregar un álbum pero su intempestiva muerte lo impidió.

Lo malo aquí es que Sony también quiere ese álbum, pues sus directivos aseguran que tienen un contrato firmado con Joan por dos producciones, por las que le hicieron el mejor ofrecimiento económico de su carrera.

José Manuel Figueroa, hijo del cantante, asegura que cumplirá con Universal, pues además es su compañía disquera, pero ¿ustedes creen que Sony se va a quedar con los brazos cruzados? Más si existe un contrato de por medio. Agárrense porque se pueden venir un problema legal fuerte y tal vez no tengamos oportunidad de escuchar el material post morten de “El Huracán del Sur”.

Por otro lado, qué mal se vio la producción de la serie “Por siempre Joan Sebastian”, pues rompieron impunemente las barreras del tiempo y el espacio al momento de grabarla, ya que mezclaron e incorporaron personajes y objetos en épocas que no corresponden. Por ejemplo, en una escena de 1962 se ve a una mujer en una misa mandando mensaje de su Smartphone y, en otra, se anuncia un concierto de Gerardo Ortiz, antes de que el cantante naciera ¡Hágame usted el favor!

banda_el_recodoREGRESA EL RECODO POR SUS FUEROS
No sé si sea tarde, pero ¡por fin! La familia Lizárraga se dio cuenta que era necesario regresar a la Banda El Recodo al origen y raíz de su música, de donde no debió haber salido nunca.

Por eso les adelanto, que la nueva producción discográfica de “La Madre de todas las bandas” estará llena de temas clásicos, con la finalidad de crear conciencia de lo que significa la música sinaloense.

A El Recodo le debemos de agradecer que la música de banda haya salido de una región para convertirse en una música universal, pero considero que cometieron errores garrafales, como por ejemplo, haber sido producidos por Emilio Estefan ¿qué va a saber el cubano de música sinaloense?

Por eso aplaudo que Doña Chuyita, Poncho y Joel regresen a sus raíces y compartan su música con las nuevas generaciones de seguidores, el éxito y lo demás regresarán solos.

gerardo-ortizGERARDO ORTIZ SE AUTOCENSURA
Bien dice el dicho que “la mula no era arisca, los palos la hicieron” y todo parece indicar que Gerardo Ortiz aprendió la lección que le dio el hecho de ser censurado, perseguido, linchado en los medios de comunicación e incluso detenido por la policía por el polémico video de su canción «Fuiste Mía», pues en su próximo disco él mismo se autocensuró y la portada del mismo dará mucho de qué hablar.

El nuevo disco del cantante mexicoamericano llevará por nombre «COMERÉ CALLADO» y si las imágenes del video «Fuiste Mía» fueron sorprendentes, la portada del nuevo álbum también lo serán, pues en ella Gerardo aparece con una franja negra cubriendo sus ojos y un candado en la boca, lo que sin duda es un mensaje subliminal para las autoridades, las mujeres y sus fans.

La imagen ya comienza a circular en las redes sociales y, sin duda, es una respuesta al caso legal que enfrenta con las autoridades judiciales de México, concretamente con la Fiscalía del Estado de Jalisco que lo acusó de apología del delito y la PGR, la cual lo investiga por presuntos nexos con delincuencia organizada y también algunos de sus negocios familiares, incluyendo a su disquera Del Records.

Mientras se genera esta nueva polémica, Ortiz sigue acudiendo cada semana a firmar al Juzgado Segundo de lo Penal, con sede en el penal de Puente Grande, que sigue su caso y no se ha pronunciado sobre la sentencia que recibirá el cantante. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta