Santa Fe Klan, La Mera Mera

Santa Fe Klan, el rapero grupero del momento

Un auténtico estuche de monerías resultó Ángel Yair Quesada Jasso, mejor conocido como Santa Fe Klan, quien se dio a conocer en su faceta como intérprete de Hip Hop y Rap, pero que de la noche a la mañana vino a revolucionar el Regional Mexicano, pues con su acordeón y sus ideas musicales ha hecho fusiones y colaboraciones verdaderamente impresionantes.

El plebe no solo sorprendió al hacer una colaboración con Lupillo Rivera y Snoop Dogg con el tema “Grandes Ligas”, sino que repitió la dosis con Calibre 50 y Beto Sierra con la rola “Cuidando El Territorio”, pero por si esto fuera poco fue invitado a participar en un concierto de Pesado en Monterrey y de ahí pa’l real lo andan buscando un resto de gruperos para hacer colaboraciones con él.

La importancia que ha alcanzado Santa Fe Klan es tal que le ha dado un giro de 360 grados a la música latina urbana con su auténtico estilo y tono de voz que le permite, al mismo tiempo, cantar tres géneros diferentes como son el HipHop, Regional Mexicano y la Cumbia, algo nunca antes visto.

Quizá por ello los grupos más populares en la actualidad como Grupo Firme y la Banda MS se fijaron de inmediato en él para hacer sendas colaboraciones. Los tijuanenses cantaron a dueto con él el tema “Nada” y los sinaloenses se fueron de espaldas con su interpretación a su lado de la rola “Dos Mundos” que ha alcanzado millones de visitas en los canales de videos y las plataformas digitales.

Mas información sobre Santa Fe Klan, solo tienes que darle click aquí

Santa Fe Klan se convirtió en el revulsivo que el Regional Mexicano estaba esperando y esto apenas comienza.

SE HACEN EL HARAKIRI

La alianza que hicieron Estrella Tv y Tv Azteca para traer a México Los Premios de la Radio 2021 significó un duro golpe para Televisa, pues no solo le ganaron en rating sino que la competencia se llevó a lo mejor de la música Regional Mexicana a ese evento, pues estuvieron la Banda MS, Grupo Firme, Los Dos Carnales, El Fantasma y Pepe Aguilar, por mencionar a algunos.

Premios De La Radio 2021, ganadores

Por este motivo se esperaba que los productores de los programas y estaciones de radio gruperas de la televisora de San Ángel se pusieran las pilas y buscaran hacer un evento de mayor envergadura que el de la competencia, pero solitos se hicieron el harakiri, ya que no convocaron para sus máximos eventos gruperos (Premios Bandamax y La Fiesta de la Radio de la Ke-Buena) a ninguno de los artistas que estuvieron en Los Premios de la Radio.

Supuestamente los “vetaron” por haber osado irse con la competencia, lo que demuestra el poco ingenio y falta de sesos de los que toman las decisiones en Telerisa, pues los dichosos vetos ya son cosa del pasado, ya que ahora con las redes sociales y plataformas como YouTube y otras herramientas los cantantes y grupos se promueven solitos.

Esos chantajes ya no funcionan y Los Premios Bandamax y La Fiesta de la Radio pasaron sin pena ni gloria simple y sencillamente porque las estrellas gruperas más populares del momento no estuvieron presentes.

En el caso de los Premios Bandamax, han ido en constante picada y su elenco pareció un baile del recuerdo con agrupaciones muy viejitas; mientras con la Ke-Buena, si acaso salvaron su evento cantantes de la talla de Julión Álvarez, Gerardo Ortiz y algún otro. Como dirían en mi pueblo, se matan solos.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*