Selena Live, una auténtica reina grupera en La Mera Mera

Selena Live, una auténtica reina grupera en La Mera Mera

Selena Live, una auténtica reina grupera en La Mera Mera

El lanzamiento de Selena, La Serie, en la plataforma Netflix, vino a remover muchas cosas conocidas y otras no tanto de la Reina del Tex Mex.

Para comenzar el protagonismo desmedido de su padre Abraham Quintanilla, quien autorizó la historia a su modo para lavar su imagen y no quedar como el malo del cuento, pues incluso se brincó gran parte de la niñez de Selena para ocultar la forma en que la explotó desde muy niña.

Lo único bueno de la serie es que sirvió para demostrar que el recuerdo de Selena sigue vivo y está en la lista de ídolos gruperos que serán muy difícil de olvidar.

La historia de Netflix me hizo recordar una anécdota contó mi compa Lupe Esparza, del Grupo Bronco, quien después de la muerte de Selena le compuso una canción que llamó “Morena”, la cual no fue del agrado de Abraham Quintanilla porque la letra hablaba de los ingresos económicos que generó la muerte de la intérprete de “Como La Flor”, Selena. Vaya que tenía razón “El Negro”, pues hasta la fecha Selena le sigue llenando los bolsillos de dinero a la familia Quintanilla.

Es tanta la importancia que ha obtenido el género Regional Mexicano en el ámbito internacional que esto no pasó desapercibido por la plataforma de streaming Disney, la cual eligió a Poncho Lizárraga, líder de la Banda El Recodo para ser parte del jurado del concurso de canto Conecta y canta, que será conducido por el cantante Sebastián Yatra.

El concurso llegará a México en enero de 2021 y en él competirán 40 niños y adolescentes de todo el país cantando desde sus casas. Esta es una buena oportunidad para que Poncho encauce a los pequeños a cantar con banda y con suerte hasta encuentra un buen prospecto de cantante para “La Madre De Todas Las Bandas” que tanta falta le hace.

Ya para despedirme lamento mucho el desconocimiento que tienen muchos colegas reporteros y editores de espectáculos, pues para casi todos pasó desapercibido el fallecimiento de la cantante Dulce Rosario, vocalista del grupo Los Sepultureros, quien murió en su natal Guanajuato.

La llamada “Señorita Cumbia”, además de ser talentosa y carismática marcó toda una época desde la década de los 70’s hasta los 90’s y fue un ícono de la música grupera con canciones como “El Ropavejero”, “Señorita Cumbia”, “Mi Papaito”, “Mi Tablita Huija”, “Baila Mi Cumbia”, “La Viudita”, “La Coleccionista”, entre muchas otras. que la llevaron a recorrer todo México y gran parte del mundo. No concibo que los auténticos ídolos gruperos se vayan sin pena ni gloria.

Y nos leemos en la próxima, por lo pronto les deseo que pasen una muy Feliz Navidad rodeados de todos sus seres queridos.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*