Abuelita grupera, Buyuchek, Grammy 2020

Tenemos una abuelita grupera; va por el Grammy

Para nadie es ninguna sorpresa que cantantes y agrupaciones como Los Tigres del Norte, La Arrolladora, Christian Nodal y muchos otros estén nominados año con año al Latín Grammy, pero sí lo es el hecho de que una abuelita grupera de 82 años como doña Irma Silva y su grupo Buyuchek esté en la lista de los candidatos a ganar ese premio en la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña por su disco “DE TERÁN PARA EL MUNDO”.

Esto no es ninguna casualidad, pues el año pasado doña Irma y Buyuchek también estuvieron nominados en esa misma categoría por su álbum “LAS CANCIONES DE LA ABUELA”.

Lo mejor es que esta mujer, conocida ya como La abuelita grupera consentida de México es una luchadora incansable de nuestras raíces y canta puro tema de antaño de la música norteña con el sonido clásico del acordeón, bajosexto y tololoche. Además comenzó su carrera artística a los 80 años ¿Cómo la ven desde ahí?

Una nueva fórmula de hacer música, pistear y agarrar la bohemia encontró Leandro Ríos, El Penco, pues con su ya conocido programa El depósito de El Penco está dando mucho de qué hablar al juntar a la crema y nata de los cantantes de música norteña y banda.

La más reciente hazaña de El Penco fue haber tenido cantando juntos a Luis Ángel Franco, El Flaco, Pancho Barraza, Diego Herrera, El Mimoso, Carlos Sarabia, Rafa Becerra, Tillo Nevárez, Josué Elizalde y por supuesto él.

Alcanzaron en vivo a 95 mil personas conectadas y ya llevan casi cinco millones de reproducciones. El evento fue en el puerto de Mazatlán y cantaron durante más de tres horas acompañados de norteño y banda, pero lo mejor es que surgieron duetos increíbles y le dieron al público una nueva opción de entretenimiento. Bien por esta idea de El Penco.

Y si algo bueno nos está dejando la pandemia es precisamente esas colaboraciones y fusiones que antes no veíamos, de ahí que sigan surgiendo feats que no dejan boquiabiertos, como el que acaban de hacer La Sonora Dinamita y la Banda El Recodo, dos legendarias agrupaciones que se unieron para hacer una versión del clásico tema “Mi Cucú” que quedó de rechupete.

Abuelita grupera, Buyuchek, Grammy 2020

También les adelanto que viene una rola que hicieron juntos la banda Pequeños Musical y Los Plebes del Rancho como parte del disco “AMOR ES” que servirá para conmemorar el 30 aniversario de la banda jalisciense.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*