Un tutorial bien Bronco para Lady Buchona

0

Por: Lady Buchona

¿Qué pasó? ¿Cómo está la raza alterada? Razita, ando bien chiple, con el cocorito chirudo, así que les pido me manden muchos coricos para ponerme felizota, la neta ya los extrañaba peludos.

A manera de terapia vine a perderme a mi reino mazatleco y va siendo la sorpresa que me topé con unos plebones ¡Bien chulos los canijos!

Les daré pistas a ver si dan con ellos: Don Lupe, René, José y Javo… ¿Ya saben? ¡Esos meros! Los chilos del grupero, los meros padres ¡BRONCO!

Ah estos morros sí que saben cómo poner feliz a su reina de chocolate.

Pos hagan de cuenta que andaba caminando con taconazo por la playa (si, es de reinas caminar con tacón 15 por las playas mazatlecas) y que me voy topando con un morenazo imponente que venía de frente a mí y dije “¡ahjijos!” pos era nada más y nada menos que Don Lupe Esparza y me dijo “reina, si nos hace usted el favor de asistir a esta carnita asada improvisada en la arena, sería un honor contar con su presencia”.

¡Pos faltaba menos! en friega corrí a la tienda de conveniencia pa comprar unas cheves pa’ la sed, ya saben, y de paso no verme tan sicatera y encajosa. La reina emérita -osea mi mera madre- siempre ha dicho que uno nunca puede llegar a una carnita asada con las manos vacías (apúntenle encajosos, desde hoy decreto esa ley).

Pues ya entre pláticas con Don Lupe le pregunté cuál es su secreto para el éxito y pos de paso que les aconseje a los nuevos pelados que se suben al ladrillo y se marean.

¿Qué consejos nos podrá dar este señor que tan solo tiene 40 años en el bisne del entertaintment (osea del entretenimiento)?

“Fíjense, lo primero es la humildad, ante todo la humildad”. Estos señorones han sido multipremiados y nunca de los nuncas han perdido el sueño, apúntele.

Luego, la constancia. Nunca han dejado de trabajar, lo cual me lleva al siguiente punto.

Muchos saben las suertes que han sorteado y lejos de rendirse, salieron con la frente en alto.

Hermandad, porque si hay algo que estos pelados tienen entre sí es camaradería y nadie se siente más que nadie. Todos bien centrados en un objetivo común.

Los han querido tracalear, pero como dicen en mi pueblo “mientras tú vas apenas por la leche yo ya volví hasta con el queso” y estos señores no han estado exentos de problemas del tipo, así que con 40 años de experiencia ya saben de qué lado masca la iguana.

Innova. Ya se la saben mis zalameros, si uno no se moderniza simplemente está destinado al olvido y los morritos de Don Lupe han sabido darle un toque fresco y nuevo a la agrupación asegurando una nueva generación llena de su música grupera. Tenemos Bronco para rato plebes.

Así que mis parientes, les dejo esta hermosa reflexión. Pónganse las pilas y a machetearle que el camino es largo y los sueños no se cumplen de la noche a la mañana.

Bronco - Lady Buchona

Te invitamos a conocer a Lady Buchona:

Una mujer que causa controversia y distinción donde quiera que se para, con su imponente presencia hace que todos queden rendidos a sus pies, pero eso sí es muy selectiva y llevadera.

Lady Buchona
Facebook: Lady Buchona
Twitter: @buchonalady

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta