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Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: Ya nada será igual

Muchos grupos se encuentran en peligro de extinción debido a que por la contingencia sanitaria por el Coronavirus no han tenido chamba y los músicos no tiene ni para unos frijolitos con arroz, ya que los dueños no tienen lana para seguirles pagando. Es por ello que muchos están buscando alternativas para sacar lo de la chuleta y el ejemplo lo puso el grupo Intocable, quien brindó un Drive Concert (concierto sobre ruedas) allá en Texas que fue todo un éxito.

Intocable

Los asistentes llegaron en sus trocas y disfrutaron del concierto desde la comodidad de sus vehículos, tomando la sana distancia. Aunque no eran los miles de asistentes a los que nos tienen acostumbrados los gruperos, de cualquier manera este tipo de eventos serán una gran alternativa para los cantantes y grupos del regional mexicano, y el primero en alzar la mando fue Alfredo Olivas, quien ofrecerá un concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara con un formato de Autocinema.

Muchos cantantes y grupos tendrán que entrarle a este tipo de eventos, aunque queda claro que bandas como La MS, Julión Álvarez, La Adictiva, La Arrolladora, El Recodo y otras tendrán que bajar sus costos porque ya no será redituable para palenqueros y promotores contratarlos.

Otra opción para las agrupaciones es hacer alianzas con marcas reconocidas, como lo hizo Bronco con una importante marca de chelas para transmitir conciertos vía streamings. El acuerdo hace que tanto los gruperos como la marca ganen y los grupos deberán acostumbrarse a pensar como empresarios si quieren sobrevivir a esta crisis, pues no se la pueden pasar tanto tiempo ofreciendo conciertos en línea de a gratis, si se pueden ganar una corta feria con patrocinadores.

Otra buena alternativa es la que plantea Humberto Plancarte, líder del grupo Tierra Cali, pues consciente de que la gente no tiene ni para adquirir los productos de la canasta básica, están en contra de que los grupos hagan conciertos en línea y pidan donativos, por lo que prefirió invertir en hacer videos en vivo de buena calidad, como el del tema Un entierro sin llorar y presentar uno en YouTube cada viernes. Su idea es alcanzar 100 o hasta 200 millones de vistas por canción, lo que les generará buenas regalías y les permitirá capitalizarse durante todo el tiempo que dure esta crisis; además esto también les ayuda para que la gente los siga viendo y escuchando, por aquello que dicen que “santo que no es visto no es adorado».

Ya nada será igual.

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

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Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

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