Skip to main content

Por: Salvador Trejo

[dropcap]M[/dropcap]uchos se preguntaban, incluyéndome yo, por qué Lupillo Rivera aceptó participar con el tema principal en la serie «Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí», la biografía no autorizada de su hermana, en la que la pusieron como cola de cochino, pues en varios de los capítulos la tacharon de adicta, prepotente e infiel.

La verdad ya salió a flote, pues «El Pelón de Oro» estrenará, a través de Univisión, su reality show en donde compartirá con sus seguidores todo lo que hace en su vida diaria; ahí está la verdadera razón por la que el Toro del Corrido aceptó participar en la tan mentada serie, sin importarle que los herederos de su hermana tendrían problemas, ya que ellos habían vendido los derechos de una serie autorizada a Telemundo.

Pero como en la guerra y en el amor todo se vale (también entre las televisoras), todos, incluyendo a Lupillo, vieron por sus propios intereses y a la difunta Jenni se la llevaron entre las patas. Ojalá y a Lupillo le reditúe buenos dividendos su reality que se estrena en septiembre, pues no creo que sea tan grande el dolor que dice sentir por la partida de su hermana, si aprobó lo que escribió su ex manager de «La Diva de la Banda».

¡QUÉ QUEMADOTA!

El que no se anduvo por las ramas y le dio una tremenda quemada a La Arrolladora Banda El Limón fue el maestro Armando Manzanero, pues resulta que René Camacho y su hijo Fernando se lo querían birlar con el 50% de una canción de su autoría que iba a grabar la banda.

Sin pelos en la lengua Manzanero señaló que La Arrolladora lo quiso condicionar a ceder el 50% de las regalías del tema «Cómo Le Haces» a cambio de grabárselo. El yucateco estalló y lamentó que los Camacho quieran joder a los compositores.

Lo que no sabe el maestro que esta situación se repite con mucha frecuencia, pues compositores como Horacio Palencia, Espinoza Paz y otros han tenido que cambiar las letras de sus temas o registrarlas en coautoría por caprichos de Fernando Camacho, el hijo del mero mero de la banda.

Qué bueno que don Armando defendió su fama y categoría e invitó a los jóvenes compositores a no regalar su trabajo ni ceder a estas propuestas leoninas.

SACRIFICAN A EL KOMANDER

El que de plano no se midió fue el gober de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien dijo que el concierto de El Komander, en el Carnaval de Tampico, se había suspendido porque sujetos armados estaban obligando a la gente a comprar los boletos. La capacidad de convocatoria del cantante es muy grande y no creo que él tenga ninguna necesidad de recurrir a estas prácticas. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply