Skip to main content

Una tragedia de nueva cuenta envuelve al mundo del gremio musical, específicamente al género de la Banda, se trata de La Traketera Banda Ardiente, originaria de la localidad Ahuirán, perteneciente al municipio de Paracho en el estado de Michoacán, cuatro de sus integrantes lamentablemente perdieron la vida en un accidente mortal.

El terrible hecho transcendió durante la mañana del domingo 12 de mayo de 2024 en el municipio de Tangancícuaro, cerca de la localidad de San José de Gracia.

Músicos de La Traketera Banda Ardiente pierden la vida en fatal accidente

Según medios locales informaron que el autobús donde viajaban los músicos de La Traketera Banda Ardiente se impactó de manera violenta contra una bodega de insumos agrícolas en la carretera que conecta Tangancícuaro con Patamban.

Los integrantes de la agrupación junto con personal técnico se dirigían a la población de Tzirio, Michoacán a un compromiso de trabajo que tendrían ese mismo día por la tarde-noche, desafortunadamente no llegaron.

El chofer se quedó sin frenos y perdió el control del autobús, este se fue a impactar de manera inminente, el cual es modelo de los 90, mismo que utilizaban como medio de transporte, cuatro personas perdieron la vida en el momento, y catorce más lesionadas; las cuatro víctimas eran músicos de la agrupación.

Ante el terrible acontecimiento, agrupaciones reconocidas como La Original Banda Arperos, Banda Vientos de Charo Michoacán, La Original Banda Reina de Michoacán de Cocucho se manifestaron en total apoyo hacia sus amigos y compañeros de La Traketera Banda Ardiente.

En SAPS Grupero mandamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de los músicos que perdieron la vida, y a La Traketera Banda Ardiente. Descansen en paz.

También te puede interesar: Julio Preciado dueño del nombre de “La Arrolladora”, esto dijo

Facebook: La Traketera Banda Ardiente 
YouTube: La Traketera Banda Ardiente – Oficial

Y recuerda

Edgar Landeta / SAPS Grupero

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply