La producción PREFIERO ODIARTE de Libán Garza es el DISCO DE LA SEMANA

0
La producción PREFIERO ODIARTE de Liban Garza es el DISCO DE LA SEMANA
La producción PREFIERO ODIARTE de Liban Garza es el DISCO DE LA SEMANA

Con temas de amor y desamor, el sentimiento más hermoso del mundo, Libán Garza presenta “PREFIERO ODIARTE”, tercera producción discográfica del originario de Monterrey, Nuevo León, y SAPS Grupero, La Revista Digital lo trae para ti en la sección el DISCO DE LA SEMANA. Una placa discográfica grabada en el género de banda sinaloense con una fantástica fusión de acordeón, dicha producción se llevó a cabo en la ciudad de Guamuchil, Sinaloa bajo el sello La Bonita Music.

Con tan sólo 21 años de edad y ya tres discos grabados, Libán Garza no se detiene en su carrera y continúa en busca de convertirse en uno de los máximos exponentes de la Música Regional Mexicana, quien pretende con cada interpretación inspirar a su público y transmitir diferentes emociones; en “PREFIERO ODIARTE”, los temas se conforman por letras que hablan del desamor y uno que otro tema romántico, con este disco espera lograr que sus seguidores se identifiquen más, pues el desamor es un sentimiento que a todos nos llega en algún momento.

Jorge Alonso Sánchez Garza, nace en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 24 de Agosto de 1993, y artísticamente el 23 de enero del 2011, quien da vida a Libán Garza, nombre de gran significado y valor sentimental para él, ya que es así como rinde un pequeño homenaje a su hermana Valeria Nabil (Q.E.P.D.) segundo nombre, el cuál al revés es Libán, ella fue impulsora y principal testigo de los inicios del cantante, y quién solía pedirle que le cantara canciones de género norteño. A los 12 años de edad, pide de regalo un acordeón, mismo que le fue obsequiado por sus padres y es así como tiene el primer contacto con este instrumento musical, posteriormente toma clases de acordeón, pero como todo niño de esa edad, lo abandonó y vuelve a retomarlo a los 15 años de edad, pero por motivos de trabajo de su padre, se tuvo que ir a vivir a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A los 17 años debuta con su acordeón en un evento a beneficio de los Bomberos en Tuxtla Gutiérrez, el cual fue organizado por los medios de comunicación de la capital chiapaneca. Después se presenta en el parque central de Chiapa de Corzo, con la finalidad de juntar juguetes para los niños de escasos recursos, conoce a la Señora Cecilia Mundo, entonces presidenta de la Feria Internacional de Chiapa de Corzo, quien aprovechó para invitar a Libán Garza a abrir el concierto de Los Huracanes del Norte el día 23 de enero del 2011.

En esta presentación, Libán estrenó el tema «La Botella», primer sencillo, en ese momento, de su recién grabada primera producción discográfica, producción que grabó a inicios de enero del 2011 en Monterrey, Nuevo León, con su maestro y amigo Juan Luis Pérez, quién es el productor de este disco norteño que lleva por título “DE NORTE A SUR”, y en el que incluye también el exitoso tema “El Chupacabras”. En dicho evento, más de 10 mil personas fueron testigos del nacimiento artístico de Libán Garza en su primer año de carrera.

La producción PREFIERO ODIARTE de Liban Garza es el DISCO DE LA SEMANAEn el 2012 Libán Garza grabó su segundo material titulado «INVÍTAME», de donde se desprendió como primer sencillo el tema del mismo nombre “Invítame” del compositor Horacio Palencia, asimismo ese material incluye temas del compositor Lalo Ayala, así como “Amigo Querido” a dueto con Arnulfo López vocalista de Los Traileros del Norte. En este segundo disco también incluye un tema musical dedicado a su hermana Valeria Nabil, titulado, “Valeria” y el cual es composición del propio Libán Garza.

Libán Garza siempre ha demostrado la fuerza y valor pues sabe lo que quiere, es un chico que nada se le hace imposible, lleva tres años de carrera musical y actualmente con una tercer propuesta discográfica que SAPS Grupero trae para ti como DISCO DE LA SEMANA titulada “PREFIERO ODIARTE”, este talentoso intérprete llega con el deseo de apostarle a cosas nuevas. Garza logró que este disco estuviera a cargo del compositor y director artístico Luciano Luna y de Oscar Iván Treviño; quien es compositor, productor, arreglista, fundador y vocalista de grupo Duelo, el empresario y cantante no dudo en apoyarlo en su carrera musical, y es así como se integra a la casa productora independiente de Oscar Iván, “La Bonita Music”, con ocho meses se realizó este disco bajo la producción ejecutiva del Lic. Luis Alberto Sánchez Sánchez y la fotografía de Nabor Yáñez.

Cabe mencionar que Libán Garza no sólo tiene nueva compañía, sino que se ha proyectado con el público dando a conocer su propuesta fresca y juvenil por abrir los shows del grupo Duelo, sin dejar de mencionar que el regiomontano este 2014 ha abierto conciertos de Banda Los Recoditos y en otras ocasiones a artistas de gran trayectoria, como; Pesado, La Arrolladora Banda El Limón, Paquita la del Barrio, Invasores de Nuevo León, Los Tigres del Norte y Julión Álvarez, con éste último ha trabajado varias fechas e incluso ha cantado a su lado, lo que habla de la nobleza y sencillez de un artista consolidado que apoya a los nuevos talentos. También ha abierto conciertos de Calibre 50, Los Titanes de Durango, El Coyote y su Banda Tierra Santa, Huracanes del Norte y Espinoza Paz.

Las canciones de “PREFIERO ODIARTE” son inéditas y de compositores como Luciano Luna, América Sierra, Walder Montoya, Ariel Barreras, Mario Garza, entre otros. Es una producción con banda, luego de que los dos primeros fueron al estilo norteño.

De este magnífico disco se desprenden 10 temas y 2 más en versión norteña, son siete cortes de desamor y tres de amor, entre ellos “Tal Vez”, el cual es un tema del compositor Manuel Adán Contero que expresa Libán Garza cantando a una chica demostrando sus sentimientos al hacer cosas para que Tal vez se fije en él, pero nunca sucede eso. El videoclip fue realizado y producido por Global Publicidad en Guadalajara, Jalisco, el cual duró más de 12 horas filmando en un restaurante así como en un parque y en una casa haciendo la serenata.

“Prefiero Odiarte”, fue el primer sencillo de este disco, y es un tema de la autoría del sinaloense Luciano Luna. Una canción inédita en la que podemos apreciar no sólo una gran voz con ese toque juvenil que pocas veces se escucha en el género regional mexicano; sino también una gran composición que refleja perfectamente ese sentimiento de cuando uno conoce a una persona te enamoras y después te das cuenta que está casada, a pesar del amor que siente por su pareja prefiere odiarla a seguir con ella. El videoclip fue filmado en Guadalajara en varias locaciones, pero comienza en una casa donde se filman escenas de una cena romántica y termina en una escena muy íntima, otras escenas fueron filmadas en la avenida Chapultepec, en una Quinta y algunas en un restaurante italiano.

La producción PREFIERO ODIARTE de Liban Garza es el DISCO DE LA SEMANALibán Garza continua trabajando arduamente, y ahora muy motivado por una “Niña Fresa”… sí!, éste es el tercer y nuevo sencillo que lanza a los medios, y habla de los sentimientos profundos de un chico, que busca la manera de poder expresar sus sentimientos a una niña fresa, con el tiempo se ánima para expresarle estar enamorado de ella, corriendo el riesgo de que le conteste con un no, es un tema de Walder Montoya.

En el álbum vienen otros temas, como: “Con Lujo de Detalles”, “Eres Única”, un tema de amor que describe a una chica con singular peculiaridad y de la cual se enamora un hombre; “Han Pasado Muchas Lunas”, ”Un Mentiroso Que Te Ama”, “Un Millón de Mujeres”, “No Me Interesas”, un tema que habla de un hombre entregado, que termina una relación y para poder olvidar ese amor, sale con otra chica; “Se Está Muriendo Un Corazón”, una canción de desamor que define el dolor por el amor de una mujer. Son canciones que reflejan historias reales para cada persona en especial.

Libán Garza deja en su disco una dedicatoria del alma; “Agradezco a Dios por darme la oportunidad de seguir caminando en esta carrera tan bonita y a mi familia por su apoyo que me dan día con día, a ustedes que con sus muestras de cariño permiten que mi sueño siga avanzando”.

La recomendación de esta semana te hará reflexionar que en el amor a veces se sufre, pero más fuerte es tu decisión a seguir sufriendo ese sentimiento que a veces no es correspondido de igual manera, es un disco entrañable.

Tracklist completo de “PREFIERO ODIARTE”

1.- Con Lujo de Detalles (Miguel Beas) 2:59
2.- Eres Única (Luciano Luna) 3:20
3.- Han Pasado Muchas Lunas (Ariel Barreras) 2:26
4.- Un Mentiroso Que Te Ama (América Sierra y Juan Diego Sandoval) 2:54
5.- Un Millón de Mujeres (Mario Garza) 2:59
6.- Niña Crema (Niña Fresa) (Walter Montoya) 2:56
7.- No Me Interesas (Walter Montoya) 2:40
8.- Prefiero Odiarte (Luciano Luna) 3:23
9.- Se Está Muriendo Un Corazón (Oscar Iván Treviño) 2:40
10.- Tal Vez (Manuel Adán Contero) 3:08
11.- No Me Interesas (versión norteña) (Walter Montoya) 2:45
12.- Eres Única (versión norteña) (Luciano Luna) 3:52

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Luz Rubio / SAPS Grupero

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta