SAPS Grupero presenta el DISCO DE LA SEMANA: Banda Arsenal “LIBRES DESDE HOY”

0

Banda ArsenalEl año pasado surgió una nueva propuesta musical, estos 12 chicos están estrenando su nueva producción discográfica que en el Sureste de nuestro país ha sido muy bien recibida, ellos actualmente están radicando en Querétaro. Por tal motivo quisimos desmenuzar el DISCO DE LA SEMANA ellos son: Banda Arsenal.

1. HAY QUE SEGUIRLA (2:25) Juan Diego Sandoval / Kurt Schmidt
Este tema es el cual fue punta de lanza de esta producción, tema que se colocó en muy buen lugar en las listas de popularidad, movido y arremangado como dijeran muchos, sin duda una buena carta de presentación, además del tono de voz que tiene el vocalista lo hace diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar hoy en día.

2. LIBRE DESDE HOY (2:55) Salvador Hurtado
Este segundo sencillo definitivamente nos sorprende, es completamente diferente, el ritmo que aquí nos presentan nada que ver con el tema anterior, se nota que esta banda está dispuesta a conseguir su propio estilo sin necesidad de copiarle a nadie. Justamente esta canción le da nombre al disco.

3. Y LLORE, GRITE Y CANTE (3:34) Arturo Leyva
Con esta canción el sonido del acordeón se hace presente, una canción que no deja atrás los componentes esenciales de la música de banda, pero también ese toque norteño que le hace falta a las canciones de desamor. Una canción que tiene potencial para ser sencillo. Nos gustó.

Banda Arsenal4. QUE SE VAYA A LA CHIN… (2:48) Salvador Hurtado
Si bien el tema de esta canción es fuerte y contundente, Salvador (compositor de este tema) supo cómo jugar con el juego de palabras que se presentan en el tema, podríamos decirle que esta es la canción del chiflido. Buena para una noche de baile.

5. EL CABRÓN (3:04) Alexis Anaya
Un título fuerte y al momento de escuchar los primeros acordes nos damos cuenta que es un corrido al estilo de antaño. Una canción que si eres fan de la música de corrido, este podría entrar en el gusto de muchos de estos aficionados.

6. AMENAZAS SIN CUMPLIR (3:02) Juan Diego Sandoval
En este tema no esta tan marcado el sonido de la banda, es como un poco más de Tierra Caliente que le da ese toque diferente después del corrido anterior que escuchamos, nos queda claro que la versatilidad es una de las fortalezas de esta joven banda.

7. AYÚDAME A OLVIDARLA (4:05) Salvador Hurtado
Canción de desamor, pero con un ritmo tranquilo, de nueva cuenta nos encontramos con el trabajo de Salvador Hurtado, si andas nostálgico puede ser una buena opción.

8. TUS BESOS (2:45) D.A.R.
Podríamos decir que esta canción es para bailar pero no es de esas para la fiesta es para tal vez dedicarle a esa persona especial. A mitad de canción hay un cambio de ritmo que la hace sonar bien. Buena canción.

9. ESTUVO BIEN (3:00) Salvador Hurtado
Banda Arsenal nos da un disco variado, podemos encontrar de todos, incluso aquí se nota que en la voz hay otro de sus vocalistas y eso le da otro estilo diferente a la canción.

Banda Arsenal10. VERTE DESTRUIDA (2:57) Osmar Sánchez
Me gusta los arreglos que tienen las canciones de pronto manejan un ritmo y cambian eso hace diferente a la canción, la hace diferente y eso para una nueva agrupación es buena y arriesgado, pero bueno.

11. NADIE BAILA COMO TÚ (3:44) Alberto Aguilera Valadez
Para cerrar el disco nos encontramos este cover de Juan Gabriel que hace unos años hiciera famoso, pues resulta que Banda Arsenal hace lo propio, la verdad es que creemos que cuando se hace un cover hay que superar el original, en este caso la parte buena de esto es que tiene un sonido diferente, una gran manera de cerrar su primera producción discográfica.

En redes sociales los puedes encontrar como: Banda Arsenal Oficial (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube), si eres versátil este disco te va a gustar ya que aquí el sonido te hará bailar en más de una ocasión.

En SAPS Grupero también queremos destacar el trabajo de:
MÚSICOS INVITADOS: Eduardo Yépez López, Salvador Hurtado Medina, Gerardo Álvarez Álvarez, Miguel Ángel Vázquez González
GRABADO EN: Sepromusa Estudios/Morelia, Michoacán.
FOTOGRAFÍA: Mtro. Tito Zurita Carpio
ARTE Y DISEÑO: Raxel Izquierdo Cundafé
DIRECCIÓN, ARREGLOS Y PRODUCCIÓN MUSICAL: Juan Antonio Guerrero Moreno.

Por: Marce Anaya

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta