SAPS Grupero presenta el DISCO DE LA SEMANA: Fidel Rueda, MÚSICA DEL PUEBLO

Fidel RuedaSe hace llamar el precursor del norteño banda, hoy por hoy Fidel Rueda es uno de los exponentes favoritos en el género grupero. En esta ocasión nos presenta su más reciente producción discográfica titulada “MUSICA DEL PUEBLO”, un disco que nos presenta muchas variantes al puro estilo de Fidel con ese sonido de acordeón que ya lo caracteriza. En dicho disco podremos encontrar canciones inéditas de su autoría como covers muy bien logrados. Este es el DISCO DE LA SEMANA.

1. AQUEL AMOR (2:55) Rudy Flores
Canción que hace unos años cantarán los Cadetes de Linares, ahora hace lo propio Fidel con una versión con mucho más ritmo, acompañado de su nuevo concepto llamado “chirribanda”. Que nos remonta a aquellos años de visitar una cantina y cantar a ritmo de esas agrupaciones emblemáticas norteñas.

2. NO TE VAYAS (3:05) Fidel Rueda/Reyes Publishing
Este tema fue sencillo de promoción de este disco, cabe destacar que le fue muy bien en las listas de popularidad y con un ritmo mucho más tranquilo el cantautor nos deleita con una letra de su autoría que nos habla del término de una relación “llévale flores que este amor ya se murió” es algo de la letra de este tema, si andas adolorido te va a gustar.

3. LO LINDO DE TI (3:10) Sifuentes Treviño Juan/EMI MUSICAL
Un gran trabajo es el que logra Fidel, arriesgándose por una canción del llamado Rey del Acordeón Ramón Ayala un tema completamente dedicado al amor. Nos hace recordar al gran Ramón Ayala una leyenda viviente del acordeón, no cabe duda que Fidel Rueda nos deja claro la admiración que siente por Ramón Ayala.

Fidel Rueda4. ESCUCHAME (2:40) Luis Manuel Santa/ Reyes Publishing
Una de las canciones inéditas que podemos encontrar en esta producción es justamente esa que fue el segundo sencillo de promoción y que tuvo muy buenos números, el sonido de chirribanda se hace más presente en este tema.

5. MI CARIÑITO (3:08) Manuel Esperón/Pedro de Urdimalas-PHAM
Este disco contiene grandes sorpresas, una de ellas es justamente este track que es de nada más y nada menos que de otro de los personajes que al pasar de los años sigue vigente en el corazón de la gente, nos referimos a Pedro Infante, Fidel se aventura y nos da una versión con tololoche, tuba y acordeón.

Con esto podemos comprobar que hay canciones que traspasan tiempo y espacio, ideal para que conozcas el repertorio de Pedro Infante (si aún no lo conoces).

6. NO VOY A REGRESAR (2.48) Julio Bahumea/Reyes Publishing
Otro tema inédito que podrás encontrar es este track, que bajo la autoría de Julio Bahumea nos habla de que ya no hay arreglo alguno para esa reconciliación y salvar la relación, “ya no quiero que me llames porque no contestaré, ya es totalmente imposible una reconciliación”, esto es algo de la letra de esta canción.

7. HASTA LA MIEL AMARGA (3:08) Eva Torres/Peermusic LTD BMI
Una canción de los noventa que hiciera famosos a los extintos Tiranos del Norte llega a este disco, dentro de las favoritas de Fidel o aquellas que representan algo dentro de su vida (según palabras del propio cantante).

En cuanto escuchas los primeros acordes identificas la canción que más de uno ya conoce; “sin tus besos mi cielo no podría soportarlo, si naciste mi vida para que yo te amará, te amaré hasta la muerte aunque me condenarás”.

Sin duda de las favoritas de este disco, con un estilo muy a lo actual que está escuchando la gente. Candidata para ser un sencillo de este disco.

8. QUE DIJISTE TÚ (2:29) Ariel Barrera/ ARPA
Se nota el sello de Fidel en cada uno de los temas, un sonido diferente pero sin perder la esencia, esta canción de Ariel Barrera nos reafirma que Fidel puede ser ese cantante que nos haga viajar desde un éxito hasta un tema inédito y haga lo propio.

Fidel Rueda9. SI PREGUNTAN POR TI (3:25) Julio Bahumea/ Reyes Publishing
Letra llegadora, cantándole a un amor que se fue y que aún no podemos olvidar, que sigue tan presente como el primer día; “pero si preguntan por ti les diré que no pasa nada que todo está bien y puedo ser muy bueno engañando a la gente pero estoy consciente no vas a volver.”

10. DIME DIME (3:00) Pendiente
Al momento de escuchar el tema número 10 trae un ritmo diferente mucho más movidito ideal para bailar con la pareja, no solamente se presta para bailar sino hasta para dedicar sin duda el combo perfecto para un enamorado. Otro de los temas inéditos que tienes que conocer de Fidel Rueda.

11. IMPUNTUAL (2:47) Luis Manuel Santana/Reyes Publishing
Regresamos al ritmo lento de chirribanda para cantar con otro tema inédito que nos hace preguntarnos ¿Qué tanto podemos hacer por amor? Impuntual en todo pero siempre tratando de hacer feliz a esa persona que amamos.

12. REGALO EQUIVOCADO (2:55) Paulino Vargas/WARNER CHAPPELL MUSIC MÉXICO
La última canción de este disco no nos decepciona, hace unos años se daba a conocer en la voz de Los Originales de San Juan, ahora Fidel decide cerrar este disco con una canción de añoranza en esas épocas decembrinas que siempre llegan.

A ritmo lento y con ese sentimiento que le pone, no hay mejorar manera de cerrar este disco.

Este disco puedes encontrarlo en formato físico y digital que si te gusta la música de acordeón y lo que ha presentado Fidel Rueda hasta este momento será imprescindible para tu colección.

En cuanto al arte un disco muy cuidado con fotografía en blanco y negro pero jugando un poco con el color rojo hace resaltar el acordeón de este gran cantante.

También destacamos el trabajo para la realización de este disco de:
PRODUCTOR: Rueda Music
DIRECTOR EJECUTIVO: Fidel Rueda
DIRECCIÓNY ARREGLOS: Fidel Rueda y Manuel Soto
MANAGER: Iván Sergey López, Lulú Landell, Beto López.
DISEÑO: Ricardo Mondragón.

Por: Marce Anaya / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*