SAPS Grupero presenta el DISCO DE LA SEMANA: Janeth Valenzuela, “ESTA SOY YO”

0

Janeth Valenzuela Janeth Valenzuela, un nuevo talento dentro la música grupera que surge a través del movimiento del internet, hoy en día ha tomado mucha fuerza, gracias a la cantidad de seguidores que ha logrado acumular, con tan sólo 21 años esta joven originaria de Chihuahua, nos presenta su primer material discográfico «ESTA SOY YO» bajo el sello de REMEX MUSIC, que incluye canciones inéditas y covers. El plus de Janeth es que sabe tocar maravillosamente el acordeón.

Este es el disco de la semana.

1. BUITRES (2:17)
Esta es una de las canciones que se dio a conocer por medio de internet, nos habla del descuido de un hombre hacia su pareja, el acordeón se hace presente. Una de las frases que destacada de esta canción es: “tú sabes que hay muchos buitres que se quieren comer mi carne”.

2. POR TU CULPA (3:18)
Un ritmo mucho más tranquilo, pero Janeth sigue conservando en este tema el poder femenino, la fuerza que cualquier mujer puede tener frente a un desamor. Una mujer fuerte cantando fuerte a los hombres, esta canción si estás despechada te va a gustar.

3. CONVENCEME (2:40)
Un tema que tiene un ritmo muy movido, Janeth con este tema nos demuestra que no importa la edad, que siempre que se tenga el talento puedes cantar fuerte y duro contra ellos. Buen ritmo, buena letra, ideal para que sea nuevo sencillo.

Janeth Valenzuela4. LA ATREVIDA (2:08)
El poder del acordeón se hace presente en esta canción, un tema muy campirano, muy del rancho como la música nos tiene acostumbrado en estos últimos tiempos. Janeth nos demuestra su versatilidad al interpretar.

5. PRENDA DEL ALMA (2:58)
Una canción que hace algunos años escuchábamos en voz de Chalino Sánchez, hoy Janeth logra un cover muy juvenil haciéndonos recordar el sonido norteño de aquellos años. EL recuerdo y admiración de grandes exponentes se hace presente.

6. TE APUESTO (3:45)
El ritmo no se pierde, tema tras tema, se mantienen las rolas norteñas movidas, canciones que hacían falta escuchar y más con el toque de esa voz femenina.

Con esta canción esta Chihuahuense se hace más visible el talento que tiene con el acordeón.

7. TE PROHÍBO (3:27)
Aquí el ritmo es mucho más tranquilo, el estilo de Valenzuela es muy notorio, letras de desamor, ritmos norteños bailables, pero también canciones norteñas tranquilas son las que le dan el aderezo al disco.

8. LA ORDEN YA VIENE DE ARRIBA (2:28)
Por el título muchos pensarían que es un narco corrido, pero esta letra es de la autoría de Janeth, una canción que significa mucho en la vida de esta joven cantante, ya que con esto nos comparte lo difícil que ha sido lograr este sueño, todo lo que ha pasado y que muchas veces no han confiado en su talento pero al final DIOS da la orden, porque para Janeth todo esto que sucede en su vida puede decir que “La orden viene de arriba”.

9. PUEDO LARGARTE (2:44)
Canción como se dice “duro y a la cabeza”, una mujer directa, clara que le habla de frente al hombre que le anda amargando la vida.

Janeth Valenzuela10. UN REGALO (2:52)
Muchos pensarían que los temas de desamor en voces de mujeres ya eran cosa del pasado, después de temas como el de Jenni Rivera o incluso Paquita la del Barrio que siempre van contra ellos.

Tema que Janeth les canta fuerte a los hombres que no han sido tan caballeros y que no han sabido corresponder al amor de esas mujeres entregadas.

11. TRAGOS DE AMARGO LICOR (2:45)
La admiración por el “rey del acordeón” se hace presente y que mejor manera de cerrar este disco que con una de las canciones más escuchadas en la música norteña, no solamente podrás escuchar la gran voz de esta joven cantante, la sorpresa es que la hace a dueto con Leandro Ríos “El Penco” talento de su casa disquera REMEX MUSIC.

Los Ramones Nuevo León y Delicias, Chihuahua juntos para cerrar con broche de oro este primer disco de Janeth Valenzuela.

Este disco lo puedes encontrar en formato digital y físico, un diseño sencillo pero que proyecta muy bien el talento de Janeth Valenzuela “La reina del acordeón”.

Por: Marcela Anaya / SAPS Grupero

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta