SAPS Grupero presenta el DISCO DE LA SEMANA: José María Napoleón «VIVE»

0

NapoleónEste cantante y compositor hidrocálido lanza su nueva producción discográfica bajo el sello de Universal Music.

Hoy en día está de moda los duetos y por supuesto el concepto «Primera Fila».

Ya grandes figuras de la música lo han hecho, no podía faltar uno de los máximos exponentes de la música del ayer. Un disco que tardó 2 años en grabarse.

Por tal motivo este es nuestro DISCO DE LA SEMANA.

1.- LEÑA VERDE (3:32) José María Napoleón
Una canción que fuera famosa hace años y que habla de la indiferencia que a veces hay en una pareja, cuando la otra persona hace todo lo posible por dar el 100% y solamente encuentra malos momentos, actitudes frías de tu pareja y que al final duele y termina por romper ese lazo que los une.

2.- ERES dueto con MARÌA JOSÈ (3:22) José María Napoleón
Una canción emblemática en la carrera del gran maestro Napoleón es ésta, donde habla del amor puro y todo lo que provoca esa persona en tu vida. Ahora la graba a dueto con una exponente muy querida en la música pop María José. Donde a ritmo de la orquesta y siendo el primer tema que se da a conocer de este disco, es buena premonición para saber que esta es una delicia de disco.

3.- ELLA SE LLAMABA (3:03) José María Napoleón
En la vida de este compositor existió una mujer que dejó huella no solamente en su familia sino también en su vida, era tal el misterio que representaba esta mujer que decidió componerle un tema, que hace que en algún momento te puedas identificar. Además de los arreglos que la hacen una versión renovada lista para que sea escuchada por las nuevas generaciones.

4.- VIVE (3:58) José María Napoleón
Con un comienzo lento y melodioso entramos a la letra tan real de este tema, cada instrumento se puede percibir, la orquesta le da un toque único a este tema que es uno de los más importantes de este cantautor, una canción que nos invita a vivir a disfrutar todo lo que tenemos. A vivir intensamente.

5Napoleón.- CELOS dueto con MON LAFERTE (3:20) José María Napoleón
Una cantante chilena hace acompañamiento a Napoleón para hacer de esta canción una versión completamente diferente a la que muchos escucharon o sus padres ponían hace varios años. Recomendable si es que has pasado por una relación de celos enfermizos, te sentirás identificado.


6.- HOMBRE dueto con JOSÉ MARÍA (4:20) José María Napoleón

Era el momento perfecto que en este disco se incluyera un tema con su hijo que también ama cantar. Que mejor que un tema que lo hizo ganar el festival OTI en 1977, la historia de un hombre que se queja de su suerte y reniega a Dios por las cosas que no le da. Así es como este tema se convierte en uno de nuestros favoritos de esta producción discográfica.

7.- AMOR DE HABITACIÓN (3:58) José María Napoleón
Ya no hay muchas canciones que nos hablen de un amor puro, de esos amores donde lo pasional sale sobrando, en este tema podemos encontrar ese amor donde el convivir y pasar unas horas a su lado hacen de esa historia algo inolvidable.

8.- LO QUE NO FUE NO SERÁ / MIENTRAS LLUEVE / Y PARA QUÉ (5:59) José María Napoleón
Lo más noble de este concepto de duetos llamado «Primera Fila» es que se pueden hacer fusiones con varias canciones al ritmo de orquesta, y en este track se fusionan 3 temas que fueron interpretados por el príncipe de la canción José José y a manera de homenaje el maestro Napoleón los interpreta en presencia del cantante.

9.- PAJARILLO dueto con Luis Humberto (enjambre) (3:49) José María Napoleón
En este tema podríamos llamarle que los hombres no tienen memoria y no siempre no es necesario ponerle nombre a una mujer, mientras el autor del tema sepa como se llama se podría cantar a una flor a un lugar o a un pajarito como es el título de esta canción. Una versión rockera porque así es el estilo del acompañamiento de José María Napoleón.

10.- SIN TU AMOR (3:46) José María Napoleón
Hay canciones que tienen grandes historias detrás, este es el caso de una canción que fue dedicada en su momento a su madre, quien falleció hace un año y que hace varios padeció cáncer, finalmente pudo vivir muchos años, pero el proceso durante este viaje fue difícil y es ahí donde nace está canción.

Napoleón11.- ACÉPTAME COMO SOY dueto con Manoella Torres (3:46) José María Napoleón
Esta canción como todas las anteriores nos habla del amor pero esta en particular, de una etapa que muy pocos quieren vivir. Un rompimiento nunca es fácil y tratar de arreglar las cosas como pareja siempre será los últimos recursos a los que un ser humano recurre.

12.- 30 AÑOS dueto con Beto Zapata (4:59) José María Napoleón
Un bolero ranchero tenía que ser incluido en este disco y que mejor representante de este género que Beto Zapata líder de la agrupación norteña Pesado. Beto Zapata un regio que toca excelente el acordeón fue el encargado de hacer acompañamiento al maestro Napoleón y el resultado es verdaderamente magnifico. Si eres fan de estos dos exponentes de la música, créeme que este tema se convertirá en tu favorito.

13. DEJA dueto con Yuri (4:01) José María Napoleón
Si hay una voz veracruzana que se imponga al paso del tiempo es la de Yuri, y evidentemente que cada exponente que ha hecho participación especial lo ha hecho estupendamente bien. Esta también forma parte de las grandes canciones.

14.- TU PRIMERA VEZ (4:22) José María Napoleón
Las primera veces de alguna cosa en nuestra vida no se olvidan, y para conmemorar este aspecto, que mejor que escuchar este tema. Que con un ritmo lento es muy fácil poder disfrutar.

15.- DESPUÉS DE TANTO (4:25) José María Napoleón
Como se podrán dar cuenta, hasta el momento todos los temas son autoría del cantante, hay canciones que aunque pasen los años seguirán siendo pieza clave para que las nuevas generaciones puedan conocer. Esta canción es el marco perfecto para ir cerrando esta producción discográfica.

Napoleón16.- ELLA SE LLAMABA / ERES / NUNCA CAMBIES (6:08) José María Napoleón
De nueva cuenta nos encontramos este trío de canciones para que se cierre con broche de oro el disco más reciente de este poeta de la canción, la ultima pieza es dedicada en su totalidad a su señora esposa y que mejor manera de concluir que con saber que el aspecto físico a veces no es lo que más importa.

Un disco que es una joya musical, lleno de historia que vale la pena tener en tus manos. No duden en poder adquirirlo físico y digitalmente. También queremos agradecer y destacar el trabajo de los personajes que complementaron esta producción discográfica.

Producido por: Armando Gómez «Brandon».
Mezcla y pasterización: Mauricio Garza.

Músicos:
Batería: Javier Martínez
Bajo: Abraham Laboriel
Pianos, teclados y programación: Adrian Reyes
Guitarras de todos los temas: Manu Moreno
Guitarras adicionales: Ramón Stagno en 30 años
Después de tanto/Nunca cambies
Guitarra eléctrica (solos) eb Deja/Eres
Rif eb Hombre: Ricardo Juárez «Tex»
Trompeta: Arturo Solar
Trombón: Alejandro Carballo
Saxofón: Peter Slocombe
Solo de Sax en Lo que no fue no será: David González
Coros: Kenny O´Brien, Leyla Hoyle, Francis Benitez
Violines: Vladimir Tokarev (concertino), Igor Ryndine, Niko Klochkov, Olga Pogodina, Pawel Sliwinski, Beata Kukawska, Miguel Moreno, Mikhail Kufnora, Miroslav Zanks, Rubén Pilot.

«La música es el lenguaje que sólo unos cuantos hablan, pero que todo el mundo entiende».

Disponible ya física y digitalmente.

Por: Marce Anaya

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta