La cantante argentina Cazzu estuvo en el podcast “Se Regalan Dudas” para hablar de su libro, pero también se abrió sobre su vida privada y su trabajo como madre de Inti. Julieta habló sobre la difícil situación legal que ha tenido que enfrentar con Christian Nodal, progenitor y ex pareja.
Cazzu relató, según sus palabras, uno de los momentos más devastadores de su vida, cuando se enfrentó a la justicia patriarcal. Rompió el silencio y reveló los motivos por los que su hija no puede viajar con ella a México.

Pues resulta que es el mismo Christian Nodal quien no ha otorgado el permiso para que la bebé de casi 2 años pueda viajar. A pesar de que desde hace un año Cazzu solicitó este permiso para poder llevar a su hija mientras hace viajes de trabajo.
Y es que, en algún momento, ella necesitaba un permiso de viaje para Inti por parte de Nodal, el cual le ha sido negado por él y sus abogados.
“Soy mamá soltera y el otro día estaba en una mediación… yo hacía tiempo que no me había sentido tan mal como me sentí ese día”, contó.
Explicó que su petición era simple: un permiso de viaje para poder llevar a su hija con ella en sus giras, ya que su trabajo exige constantes desplazamientos.
“Mi abogada, una mediadora mujer y el abogado del progenitor de mi hija. Le dije, yo necesito un permiso de viaje para poder llevarme a mi hija conmigo, yo trabajo de lo mismo que él y necesito viajar. Ya va a pasar más de un año y ese permiso yo no lo tengo”.
Sin embargo, el panorama no fue favorable. La mediadora intentó proponer una solución intermedia, pero el abogado del progenitor fue tajante.
“Si ustedes no se sienten cómodos en dar un permiso para la niña hasta los 18 años pueden dar uno hasta los cinco”, relató Cazzu explicando la propuesta de su mediadora.
En ese sentido, Cazzu intentó deslindar a Nodal de las declaraciones del abogado del cantante quien dijo lo siguiente:
“No se preocupen, mi cliente está totalmente enterado que cuando tenga ganas ese permiso lo puede revocar”, recordó Cazzu.
Para la artista, esa frase fue un golpe brutal pues ella aseguró que sin decirlo ella entendió lo que el mediador de Nodal habría intentado decirles.
“Ese hombre me miró a los ojos, y sin decirme nada me dijo: tenemos el put* control sobre vos y tu hija. Y fue uno de los peores momentos de mi vida”, expresó conmovida.
Cazzu expone la violencia vicaria que sufren muchas madres
Aunque Cazzu reconoce que su posición le permite acceder a recursos legales, también reflexionó sobre las desigualdades que enfrentan otras mujeres en situaciones similares.
“Yo tengo el privilegio de ir a tocarle la puerta a un juez… pero toda esa lista de mujeres y madres solteras que hace meses y años no pueden pagar un litigio, que no pueden pagar un abogado, que no tienen pensión… esas son las que más sufren”, señaló.
También describió cómo el sistema la reduce a un simple número cuando intenta viajar. Como ocurrió recientemente que la niña pudo viajar gracias al permiso de un juez.
“Llego al aeropuerto con un permiso de un juez, y la persona de migración me dice: ¿por qué su progenitor no está de acuerdo con que la niña viaje? Y en ese momento soy una criminal, ¿entendés? Ahí no existe La Jefa, ahí no existe Cazzu, ahí yo soy un número”.
Finalmente, admitió que este episodio la hizo sentir pequeña frente a un sistema desigual.
“Me hizo darme cuenta que sigo siendo una hormiguita delante del monstruo de la misoginia y el patriarcado”, confesó.
Y aunque eligió no desgastarse peleando cada batalla, aseguró que su prioridad seguirá siendo proteger a su hija y continuar con su carrera.
Facebook: Cazzu
Instagram: cazzu
Y recuerda…
¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!
