“Encanto” sobresale como la mejor Banda Sonora de la lista Billboard

“Encanto” sobresale como la mejor Banda Sonora de la lista Billboard

Las buenas noticias no paran de llegar para “Encanto”, la última cinta animada de Disney, sobresaliendo como la película para niños con la mejor Banda Sonora según la lista de Billboard.

“Encanto”

Tras recibir el Globo de Oro a Mejor Película de Animación, esta semana se ha conocido que la Banda Sonora ha entrado en el número 1 de la lista Billboard, por delante de Adele.

Compuesta por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, las canciones han estado subiendo lentamente en las listas desde que se estrenó “Encanto”, pero no ha sido hasta que el film ha llegado esta Navidad a la plataforma Disney+ cuando su éxito ha explotado.

De esta manera, se convierte en la primera Banda Sonora, después de dos años, en alcanzar el número 1 de Billboard tras “Frozen 2”.

Ambos músicos han compuesto los ocho temas -todos en español, pero también con su versión en inglés- con ritmos tradicionales y populares de la cultura colombiana como vallenato y cumbia.

Las canciones originales son: “La Familia Madrigal”, “Un Regalo Mágico”, “En Lo Profundo/Peso”, “No Se Habla De Bruno”, “Inspiración”, “Dos Oruguitas” (Sebastián Yatra), “Solo Tú, Colombia” y “Mi Encanto” (Carlos Vives).

De esta manera, según Billboard, la Banda Sonora de Los Madrigal pasa a ser la sexta película de animación que se coloca en el número uno.

“El Rey León” (1994), “Pocahontas” (1995), “Jorge, El Curioso” (2006), “Frozen” (2013), “Frozen 2” (2019) y “Encanto” (2022).

Instagram: encantomovie

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de: LA PRENSA GRÁFICA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*