Grupo Firme se ha caracterizado por sus prolongados conciertos en vivo, sin embargo, estos han tenido un alto costo. El vocalista Eduin Caz reveló que pagaban multas millonarias por exceder el tiempo estipulado en sus contratos.
Las cifras excedían los 15,000 dólares por cada minuto adicional, por lo que el grupo decidió poner fin a esta práctica. Grupo Firme tuvo que enfrentar sanciones económicas y poner límites a sus conciertos de más de dos horas.

Durante su participación en Experiencia Regia, Eduin Caz compartió detalles impactantes sobre las sanciones que la banda enfrenta en cada presentación. Según explicó, los conciertos de la agrupación, conocidos por su duración extendida, pueden superar las tres horas, lo que provoca multas millonarias.
Eduin reveló que la decisión de extender la duración de los conciertos no era solo por diversión, sino para complacer a sus fans. En los minutos extra, los músicos interpretaban covers solicitados por el público, aumentando considerablemente el tiempo.
A pesar del amor por sus seguidores y querer complacerlos, Eduin admitió que el costo económico era muy alto. Por esta razón, Grupo Firme se vio en la necesidad de reconsiderar esta estrategia.
Y es que esto no solo afectaba su economía, también el bienestar emocional de los integrantes de Grupo Firme. En su gira más reciente, el cantante estableció límites claros para evitar las extensiones excesivas para poder disfrutar de sus conciertos sin preocuparse por las sanciones.
Te recomendamos Los Tucanes de Tijuana y Grupo Firme, la colaboración del año
Facebook: Grupo Firme
Y recuerda…
¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!