Luego de que Los Alegres del Barranco no se presentaron ayer a la cita en la Fiscalía Estatal, las acciones penales seguirán su curso en su contra.
Pues presuntamente habrían hecho apología del delito en Jalisco el pasado 29 de marzo, aseguró el Secretario General de Gobierno, Salvador Zamora Zamora.

Luego de que se dieron a conocer videos en las redes sociales de la presentación en la que cantaron canciones alusivas a líderes del crimen organizado.
La Fiscalía del Estado de Jalisco había citado al productor y a los integrantes de Los Alegres del Barranco tras la presentación en el Auditorio Telmex, por presuntamente haber hecho apología del delito durante su presentación.
“Seguirá la investigación, eso ya es una responsabilidad de ellos. Como se dijo desde el primer día y lo dijo con mucha claridad el Gobernador, aquí nadie se lava las manos, aquí se va a dar seguimiento puntual a esto que, para la vista de todos los mexicanos y los jaliscienses, fue con toda claridad una expresión de fomentar el crimen y la violencia, sabiendo que en este tipo de espectáculos no se puede dar”.
Al no presentarse, ahora se tomarán acciones legales y jurídicas, penales contra quienes resulten responsables por los hechos en el Auditorio Telmex, añadió el funcionario.
Hoy se entregó en el Congreso local la iniciativa del Gobierno de Jalisco, que pretende regular las presentaciones de grupos musicales.
Esto a fin de que firmen convenios con los municipios para evitar hacer apología del delito en los espectáculos públicos y de hacerlo, ser sancionados administrativamente o económicamente por parte de los municipios.
Regular más no prohibir, es lo que se busca con la iniciativa que esta mañana presentó el Gobierno de Jalisco ante el Congreso, respecto a presentaciones que hagan apología al delito y o que inciten a la violencia a través de espectáculos o eventos musicales.
La iniciativa fue entregada por el Secretario General de Gobierno, Salvador Zamora Zamora quien añadió que no se busca censurar o prohibir la libertad de expresión.
“No es censura ni mucho menos busca coartar la libertad de expresión, más bien es una regulación clara, con valores éticos, en el sentido estrictamente público. Por supuesto que estamos a favor de la libertad de expresión, pero no de quienes hagan aplausos del crimen, del delito o de que se fomente la violencia. Que sancione administrativamente y que le haga saber al Ministerio Público la comisión de algún delito”.
Quizá te interese: Tras polémica Los Alegres del Barranco alcanzan el primer lugar con “El Del Palenque”
Facebook: Los Alegres del Barranco
Instagram: losalegresdelbarranco
YouTube: Ls Alegres del Barranco
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Y recuerda…
¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!