Skip to main content

El mundo del Rock en español y toda Argentina se encuentran de luto tras el fallecimiento de uno de los grandes de la escena, Mariano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, a la edad de 62 años.

La lamentable noticia se dio a conocer la noche del jueves 9 de septiembre de 2022 a través de las redes sociales, donde los fans llenaron de muestras de cariño y apoyo hacia la familia del artista y a los integrantes en infinidad de comentarios.

Marciano Cantero se encontraba en terapia intensiva en un hospital ubicado en su natal Mendoza en Argentina donde había sido operado de urgencia debido a que le extirparon un riñón y parte del bazo.

Minutos después de que se conociera la triste situación, su hijo Javier habló con la prensa local en la puerta de la clínica.

“Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo, mo puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”.

De gran trayectoria en el Rock nacional, Marciano Cantero estuvo al frente desde sus inicios en el mítico grupo Enanitos Verdes que se convirtió en uno de los más exportables de la música argentina.

Entre sus mayores éxitos se destacan “La Muralla Verde”, “Te Vi En Un Tren”, “Por El Resto” y “Lamento Boliviano”.

En 1984, el grupo compuesto por Felipe Staiti en guitarra, Daniel Piccolo en batería y Marciano en voz, fue elegido como Revelación en el Festival De La Falda.

Enanitos Verdes no sólo es una de las bandas pioneras en la exportación del Rock argentino, sino que además posee la canción más escuchada en Spotify: “Lamento Boliviano”, con más de 394 millones de escuchas.

En SAPS Grupero lamentamos tan irreparable pérdida.

Descanse en paz Marciano Cantero.

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Edgar Landeta / SAPS Grupero

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply