Skip to main content

En el marco de las Fiestas de Octubre en Zapopan, Jalisco, en las últimas horas del pasado lunes 17 de octubre se registraron detonaciones de arma de fuego que interrumpieron el festejo y cobraron la vida de dos personas.

El ataque se registró en el palenque del Auditorio Benito Juárez, recinto en donde se celebraban las Fiestas De Octubre.

Según las versiones de algunos testigos, dos hombres en motocicleta se acercaron a las dos víctimas, disparando a quemarropa varias veces, para luego escapar del lugar.

Al lugar arribaron policías municipales, elementos de la guardia nacional y personal de los Servicios Médicos Municipales.

Quienes confirmaron que una de las personas falleció en el lugar de los hechos, mientras que la otra fue trasladada a un centro médico para recibir atención.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el individuo falleció después de algunas horas en el hospital.

La mañana del 18 de octubre, el Gobierno de Jalisco informó el motivo del ataque, el cual, fue suscitado a raíz de un tema relacionado con las peleas de gallos al interior del palenque.

Se implementó un operativo policiaco de búsqueda en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables, sin embargo, hasta el momento, no ha arrojado resultados positivos

Después de este lamentable e innecesario suceso, la Coordinación de Seguridad asegura que reforzará las medidas de seguridad y vigilancia tanto dentro como fuera de las instalaciones del palenque.

Tras poco más de dos años sin poder llevar a cabo eventos masivos, Las Fiestas de Octubre, que habían sido canceladas en 2020 y 2021, por fin pudieron realizarse nuevamente este 2022, por lo que muchas personas y familias enteras esperaban este gran evento con alegría y entusiasmo.

Y a pesar de que tan solo unas horas antes de dicho ataque, el gobernador de Jalisco había calificado a la celebración como “un espacio para el reencuentro, para vivir en familia o con amigos momentos únicos, llenos de alegría y emoción”, la violencia puso en duda la seguridad del evento.

Muchas personas expresaron su enojo y preocupación ante la ola de ataques que se ha vivido en diversos estados de la república mexicana.

Misma que nos recuerda a la violencia a la que nos hemos acostumbrado y que se ha normalizado en nuestra vida diaria.

Hasta el momento, los funcionarios del gobierno de Jalisco no han compartido algún comunicado alusivo al ataque armado que cobró la vida de dos personas en las Fiestas de Octubre.

Tampoco se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Angélica Bautista

Directora editorial de SAPS Grupero y La Gorda Magazine.

Leave a Reply