Skip to main content

Rigo Tovar – La Sirenita (Letra y Video Oficial)

Cuando buceaba en el fondo del océano
Me enamoré de una bellísima sirena
Fuera del mar sin bacilar felices estamos
Y nos casamos en las playas de Caleta
Pasaron más de nueve meses y ninguna novedad
Pero cerquita de los trece se enfermó de gravedad

Tuvimos un sirenito
Justo al año de casados
Con la cara de angelito
Pero cola de pescado
Tuvimos un sirenito
Justo al año de casados
Con la cara de angelito
Pero cola de pescado

Una mañana los soldados tiburones
Me condujeron a la corte de neptuno
Se me acusaba que en un viernes de dolores
A la sirena me comí en el desayuno
Como ninguno me creyera me mandaron fusilar
Cuando aparece mi sirena y cuenta toda la verdad

Tuvimos un sirenito
Justo al año de casados
Con la cara de rigito
Pero cola de pescado
Tuvimos un sirenito
Justo al año de casados
Con la cara de angelito
Pero cola de pescado

Una mañana los soldados tiburones
Me condujeron a la corte de neptuno
Se me acusaba que en un viernes de dolores
A la sirena me comí en el desayuno
Como ninguno me creyera me mandaron fusilar
Cuando aparece mi sirena y cuenta toda la verdad

Tuvimos un sirenito
Justo al año de casados
Con la cara de angelito
Pero cola de pescado
Tuvimos un sirenito
Justo al año de casados
Con la cara de angelito
Pero cola de pescado

Pero cola de pescado
Pero cola de pescado
Pero cola de pescado.

Nacido en el seno de una familia humilde, de padre tamaulipeco y madre de texas, Rigoberto Tovar García nace un miércoles 29 de marzo de 1946, a las 12:45 del medio día en Matamoros, Tamaulipas México, la ciudad con la que se fusionó tanto que ahora es inevitable hacer referencia a ambos cuando se habla de cualquiera de los dos.

Es considerado el padre de la música grupera y tropical, un pionero que introdujo instrumentos modernos a la dotación acostumbrada dentro de la música tropical y de la cumbia (guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo eléctrico, efectos de sampleo, órganos moog, y batería eléctrica, ellos por los instrumentos acústicos regionales variados en combinación con guitarras españolas y derivados folklóricos junto a cuerdas clásicas variadas que se usaran antes).

Lo verdaderamente característico es que Rigo  Tovar logró hacer de la música popular un producto moderno sin dejar de basarse en sus formas rítmicas y melódicas musicales, sin recurrir a bases de distinta tradición. Sin ser tradicional, tomando los instrumentos que el momento le ofrecía, trascendió sus bases dándole ese toque que hoy en día es un referente dentro de la historia de la música.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply