Skip to main content

La noche del pasado 20 de diciembre, “La Mejor 100.7” que se ha convertido en la número uno de Tehuacán, Puebla, desde hace 6 años, realizó su último gran evento para finalizar el 2018, La Mejor Posada Tecate, evento que se ha llevado a cabo desde hace 3 años, logró reunir a 10 mil gentes en un evento donde el género de cumbia reinó durante las más de 7 horas poniendo a bailar a propios y extraños.

Un éxito rotundo se anotó “La Mejor” al reunir a 12 de los más grande exponentes de la música tropical a nivel nacional e internacional. “Aarón Farfán” nos comentó la razón: “La cumbia está tomando mucha fuerza y la prueba está aquí, la gente acudió, vino a divertirse y aquí está disfrutando del evento, el año anterior metimos banda y norteño y no nos fue tan bien como hoy que 10 mil personas vivieron a La Mejor Posada”, aseguró el programador de la estación.

Minutos después de las 7 de la noche, la gente entró al recinto de El Riego donde dos escenario majestuosos ya esperaban para ser los portadores de la buena música de cumbia, el inició corrió a cargo del grupo local Caliventura La Sonora, quienes quitaron el frío al meter en ambientes a su gente. Después tocó el turno a Los Chicos Aventura que con su inigualable sabor se adueñaron del escenario incrementando la temperatura del lugar.

Por su parte Francisco Sánchez, dueño de La Mejor en esta localidad nos dijo cómo ha logrado que en 6 años, la emisora haga honor a su nombre: “No ha Sido fácil y agradecemos a la gente su preferencia, tiene mucho que ver la calidad de eventos que hacemos como estar, además de las promociones, estar en contacto con la gente y sobre todo que hemos conjuntado una plantilla de locutores jóvenes para darle la imagen de dinamismo y jovialidad que es el sello de la estación y lo que busca la gente que nos oye”.

Mientras tanto la fiesta seguía en los escenarios, así la energía y movimientos candentes de Los Vela fue el causante del griterío de las mujeres quienes contentas ovacionaban casa paso de baile de los originarios de Veracruz. A pesar del intenso frío la música tropical subió de tono con la presencia de Los Super Lamas verdaderos ídolos quienes con sus temas “Hoy Quiero Chupar”, “Ámame” y “La Cumbia De La Paz”, entre otros.

Blanco y Negro hizo lo propio, recibiendo la ovación con las canciones “Veneno”, “La Otra”, “Rumores” y más hicieron no solo bailar sino corear temas a los asistentes. Al bajar del escenario, La Sonora Altepexana demostró su calidad musical, para más adelante dar paso a Junior Klan quienes fueron aclamados con cada uno de los temas que interpretaron.

El momento estelar de la noche llegó con Los Yaguarú quienes en 22 años de carrera han logrado mover a México y Estados Unidos y el pasado 20 de diciembre no fue la excepción, quienes interpretar temas como: “Si Con Volverte A Besar”, “Amor Sin Primavera”, “Pero Tu Mirada”, “Conga Y Timbal” y “Si Tú Me Dejas Solo” y más éxitos se robaron la noche. Rayito Colombiano fue la cereza de este pastel cumbiambero con joyas como “Muchachita Consentida”, “Al Despertar”, “El Baile De La Ranita”, “Entrega De Amor”, “Aline” y más fue el gozo de sus seguidores que ansiosos esperaban su actuación. La Mejor Posada, Tehuacán

La recta final corrió a cargo de Grupo G que le imprimió energía al evento con “La Cumbia De Los Monjes”, “La Inconforme”, “Viejo Panzón”, entre otros éxitos. Le siguió la cumbia romántica de Diablos Locos quienes cantaron “Se Parece Más A Ti”, “Una Cerveza”, entre otros. Finalmente Nelzon Kanzela dio el toque final y especial pues a pesar de que el reloj marcara las 2 de la mañana la gente no se movió del lugar y bailar al ritmo de sus teclados, “Oso Polar”, “Como Se Mata el Gusano”, “Macorina” fueron solo algunas joyas musicales que cantó. Tehuacán

Así termino La Mejor Posada Tecate, con la primera enmienda de que en 2019 preparan una nueva edición y que año con año echarán la casa por la ventana para seguir sumando preferencias y seguir siendo La Mejor estación de radio. Tehuacán

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Mike Escobedo / SAPS Grupero
Fotos: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply