Skip to main content

Los Rieleros del Norte celebrarán su aniversario 35 de una manera original, al convocar a varias agrupaciones y cantantes de diversos géneros a participar con ellos en un disco y un mega evento en donde cada invitado interpretará 20 de los éxitos con las cuales la agrupación se ha ganado un sitio dentro de las bandas más representativas de la música norteña.

Grupos como Banda Machos, Horóscopos de Durango, Río Grande y Lalo Mora, así como la agrupación roquera Siggno y el conjunto de ‘rockteño’ Los Amos, entre otros, son “los amigos” que la también llamada ‘Máquina Musical Norteña’ ha invitado para celebrar estos 35 años de trayectoria.

‘Los Rieleros Del Norte’ Y ‘Ramon Ayala’

“Han sido años de muchas emociones, con altas y bajas como «El columpio», con triunfos y tristezas que nos han dejado grandes enseñanzas y por eso pensamos en hacer algo grande para celebrar estos 35 años”, comentó a Univision Entretenimiento Alfredo Esquivel, pionero de la agrupación fundada en Ojinaga, Chihuahua (al norte de la República Mexicana).

El baterista, conocido como ‘El Chato Esquivel’, explicó que una de las mejores cosas que han vivido a través de estos 35 años de carrera es conocer a grandes personas, a agrupaciones y cantantes que admiran y que con el tiempo se han convertido en sus amigos: “Ese es uno de los grandes regalos que nos ha dado la carrera: primero, el contar con el cariño de la gente; y segundo, el haber logrado la amistad de mucha gente importante dentro de la música. Por eso es que se nos ocurrió hacer algo distinto dedicado a los amigos de Rieleros y a toda nuestra fanaticada”, aseguró a Univision Entretenimiento.

El músico norteño explicó que a pesar de que está de moda hacer discos con duetos, ellos prefirieron que sus amigos interpretaran los temas de Rieleros del Norte: “Escogimos 20 canciones icónicas de Rieleros y les pedimos a cada uno de nuestros invitados que las interpretaran, pero con su estilo y el resultado fue increíble».

Entre las colaboraciones están, por ejemplo, «El Columpio», que fue grabado por la Banda Machos; «Me Lo Contaron Ayer», por Horóscopos de Durango; «Dime Quién Es», por el Grupo Siggno; o «Capricho Maldito», con el Grupo Innovación. Este disco aniversario será dado a conocer en dos semanas más, a finales de abril.

La agrupación señaló que el festejo no se quedará solo en un disco de aniversario, pues todos los implicados han aceptado participar con Rieleros del Norte en una serie de conciertos en tres de las principales plazas en Estados Unidos, donde los norteños cuentan con muchos seguidores.

“Estamos preparando un mega concierto con todos nuestros amigos y por fortuna todos nos han dicho que sí, por lo que lo haremos en Houston y Dallas, Texas, así como en Los Ángeles, California. Estos (conciertos) tenemos pensado realizarlos a mediados de septiembre o principios de octubre de este año”.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: ELEAZAR RAMOS / Univisión

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply