“A BAILAR BANDA” con Mallolo Téllez y Su Bandona

0

Orgulloso de sus raíces y el lugar de donde viene, el oriundo de San Miguel Ajusco, Tlalpan en Ciudad de México, el cantante de banda Mallolo Téllez está más que decidido a figurar entre los máximos representantes del Regional Mexicano ahora con su actual álbum titulado “A BAILAR BANDA” que interpreta junto a Su Bandona.

Con su sencillez proyectada vino para compartir su segundo material discográfico, el cual está integrado por 12 temas de banda y uno con mariachi, Mallolo describió este disco como “adolorido”, así como un deshago total de sus sentimientos con los que posiblemente alguien más podría identificarse.

“A lo mejor no canto muy bien, porque no soy un músico de escuela, lo poco que he hecho lo he hecho de oído y atreviéndome a cantar, lo hago con todo el sentimiento”, aseguró contundente Mallolo Téllez, quien contó a grandes rasgos lo que ha sido su historia y sus primeras incursiones en el mundo profesional de la música de banda.

“El día que me ofrecieron una audición para una banda porque ya no tenía vocalista, tuve que ponerme los botines de mi mamá, porque yo no tenía botas, ese día sólo contaba con 35 pesos para que comiéramos mi esposa, mis dos hijas y yo, me había quedado sin trabajo, yo la rolaba (y trabajaba) de todo en lo que hubiera chamba, era chalán de albañil, de todo. Entonces mi esposa me apoyó y no más le pedí 5 pesos para el camión, de regreso tuve caminar muchas horas”.

Expresó que tras lanzar su álbum debut “ES EVIDENTE”, en la que incluyó 9 covers y tres canciones inéditas, ahora está más que motivado para poner a bailar a la gente precisamente con su tercer sencillo que se llama “A Bailar Banda”, el cual es de los más bravíos en gran contraste con el conmovedor bonus track “Dios Necesitaba Un Ángel”, único tema del disco que interpreta con mariachi y cuya letra fue inspirada y dedicada para una de sus hijas.

“Esa canción la escribí para mi hija, quise plasmar en ese tema lo que siento por ella, quien desgraciadamente falleció”, explicó para luego interpretar a cappella el coro de esa canción, que además asegura fue de las letras que más le ha costado cantar en vivo por el duelo que aún siente cuando la escucha.

Mallolo, quien se mostró tal cual y transmitió sus ganas de brillar en la música, mencionó que cuenta con ocho años en la música y tres de manera independiente con su propia banda a la que llama Bandona, puesto que está integrada por 23 músicos.

Señaló que otra de las canciones que le fascinan del disco es “Ajusco De Mis Amores”, una canción que hizo en coautoría con Ramiro López, para honrar al pueblo que lo vio nacer.

“La hice para que la gente de mi pueblo tuviera una canción también”, resaltó, para destacar que tanto es el amor que le tiene a su pueblo que incluso en su disco, en formato físico, aparece el “Pico del Águila” que es el volcán representativo del Ajusco.

Por otro lado, adelantó que ya prepara un disco con mariachi, el cual planea se estrene en septiembre justo en el mes de la patria.

Sigue de cerca a Mallolo Téllez en redes sociales:

Facebook: Mallolo Téllez y su Bandona

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de Toluca

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta