Skip to main content

Desde Hermosillo, Sonora llega Óscar Díaz De León, mejor conocido en el ámbito musical como Carin León un joven que posee un estilo particular con el que pretende recuperar las raíces y la esencia de la música Regional Mexicana.

Desde siempre, Carin León ha tenido presente el gusto por la música, pero es hasta los 15 años de edad cuando decide profesionalmente incursionar con mayor preparación y abrirse paso en la búsqueda de la consolidación del éxito ahora no solo como compositor, sino como cantante.

«Me gusta cantar, me gusta producir, me gusta hacer todas esas cosas, entonces creo que cuando las cosas se hacen con amor, el éxito es redituable, no lo hago por la cantidad que me deje, sino porque me apasiona», comentó en Conferencia de Prensa donde SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente para abordar todos los detalles en referencia a este talentoso artista.

Las composiciones de Carin León surgen de algunas experiencia que ha vivido y por alguna razón lo han marcado, por ello expuso que:

«Muchas veces hacemos canciones sin tener un motivo, pero ya cuando uno las está oyendo se da uno cuenta que algo se fue de ustedes en esa canción, a lo mejor subliminalmente. Es raro que una canción no tenga nada que ver con el artista o con su vida personal».

El acercamiento con el público para el intérprete es muy importante, por tal razón procura satisfacer el gusto de estos mismos mediante sus canciones y de esta forma transmitir la alegría de la música Regional Mexicana que expone y representa.

«Las canciones para mí más que hijas son compañeras de vida, algo que nos ayuda a acercarnos más con la gente es eso, la similitud que existe entre lo que se canta y lo que la gente pasa, para que esta misma gente entienda un poquito lo que hacemos porque respeto mucho el arte de las canciones».

«A Través del Vaso» es el tema que Carin León se encuentra promocionando, una melodía compuesta por Horacio Palencia y Geovani Cabrera que se ha viralizado gracias al impulso que las redes sociales y las plataformas digitales tienen en la actualidad.

«No busco ser el foco de atención porque no me gusta eso, estábamos en la Feria Ganadera de Hermosillo y se subió un video a las redes donde estaba cantando esa canción y a partir de ahí se disparó la primera semana a 5 mil views y siguió subiendo hasta ahora».

La canción originalmente la grabó el Grupo Arranke, un grupo que Carin León dirigía y producía, al respecto él compartió que: «la maqueta que a mí me mandaron es muy diferente, yo la hice con mi propio estilo, prácticamente yo la hice como un poco mía y de ahí se grabó ese rollo».

El próximo 21 de diciembre, Carin León va a estrenar su tercera producción discográfica llamada «AMANECIDA CON TODO Y PA’ TODOS», un disco en el que incluye temas como «Mi Caballo Pobre», «La Farsante», «Mi Virgencita», cinco canciones inéditas, por mencionar algunas.

«Es un disco en vivo con una post-producción un poco más de alta calidad porque se empezó a requerir un poquito, vienen muchos covers, vienen muchas canciones inéditas, un disco muy pisteable que está hecho pa’ tomar, pa’ estar con los amigos».

Se avecinan muchas sorpresas entorno a la trayectoria de Carin León, por eso no pierdas de vista lo que prepara y en breve dará a conocer mediante las redes sociales:

Facebook: Carin Leon
Instagram: @carinleonoficial
YouTube: Carin Leon oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply