Skip to main content

Aunque el término ‘locura’ para algunas personas suele ser un tanto ofensivo, para Aarón y Su Grupo Ilusión es todo lo contrario, esta agrupación fundada en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, ha nombrado “UN POCO LOCOS” a la nueva producción discográfica como tal, así como la gira que siguen realizando en México y Estados Unidos con el firme propósito de expandir los horizontes del género que con tanto orgullo exponen como es la cumbia.

La entereza, perseverancia, experiencia y dedicación que tanto Rafael González Vara tiene, como cada uno de los músicos e intérpretes que conforman al concepto musical que conocemos como Aarón y Su Grupo Ilusión cuenta con el profesionalismo y la preparación adecuada para crear y transmitir los sonidos de este género con el estilo que ya conocemos.

Otra de las tantas cualidades que poseen estos mexicanos es precisamente la versatilidad que como agrupación les dan a las canciones que interpretan, ya sean creaciones de los mismos o bien jugar con los acordes musicales de algún cover.

Tal es el caso del tema “Yo Te Pido Amor”, el cual despunta como más reciente en promoción para Aarón y Su Grupo Ilusión, siendo este un tema que viera a la luz en 1985 cuando la cantante de origen jarocho Yuri presentara y fuera todo un éxito.

Esta composición surgida por Difelisatti y J.R. Flórez, narra la petición que una persona enamorada hace a quien le atrae de forma romántica para dejar consumar el amor que ambos sienten y de esa forma dejarse llevar hasta alcanzar las estrellas.

“Corazón, corazón yo te pido amor, necesito sentir vibrar mi cuerpo, corazón, corazón nací otra vez, en tus brazos me vuelvo a estremecer, has que hierva la sangre por mis venas, corazón, corazón yo te pido amor, llévame a las estrellas, llévame”, dicta parte de la canción.

“YO TE PIDO AMOR” - Aarón y Su Grupo Ilusión

Ahora, la agrupación de Ciudad Neza ha puesto la carne al asador para preparar una fusión con los sonidos adecuados de la cumbia.

Logrando que el vocalista Erick Gaeta proyecte el mensaje directo a los oyentes y estos se sientan identificados con el romanticismo que imprime la lírica del tema.

A poco menos de un mes, este nuevo sencillo se ha colocado rápidamente entre los primeros lugares de popularidad radial en nuestro país.

Detonando un gusto particular entre el público que conoce el estilo que tiene Aarón y Su Grupo Ilusión con el acompañamiento musical simplemente sea sensacional.

Actualmente esta agrupación pionera en la cumbia mexicana ha puesto a disposición de todos los programadores de radio en el género Regional Mexicano.

Y por supuesto en La Cumbia Llegó Para Quedarse esta melodía para hacer de ella un éxito más que se sume a su trayectoria.

Déjate cautivar ‘Con Sentimiento’ a ritmo de Aarón y Su Grupo Ilusión, recuerda estar al tanto de ellos en redes sociales y, claro, sintonizar el tema “Yo Te Pido Amor” a la emisora radial que prefieras.

Facebook: Aarón y Su Grupo Ilusión
Instagram@aaronysugrupoilusion.oficial
Twitter:
 @aaronilusion
Web: www.aaronysugrupoilusion.mx
YouTube: AaronilusionVEVO

Aarón y Su Grupo Ilusión

Y recuerda:¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply