Skip to main content

Con el ritmo y talento que los caracteriza, Aarón y Su Grupo Ilusión llevó lo mejor de su repertorio a tierras sudamericanas, donde sorprendió a sus seguidores con el tour “UN POCO LOCOS” los últimos días del mes de marzo.

Llevando muy en alto el estandarte de La Cumbia Llegó Para Quedarse, la agrupación originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México se presentó por primera vez en Bolivia.

Como parte del tour “UN POCO LOCOS” la agrupación viajó a Sudamérica para presentar sus primeros conciertos en el extranjero de este 2019, eventos que tuvieron gran éxito para los cumbieros que son escuchados en gran parte de Bolivia.

El viernes 29 de marzo arribaron al campo ferial de la ciudad El Alto, donde prendieron el ambiente al ritmo de éxitos como “Te Vas”, “Embrujo”, “Todo Me Gusta de Ti” y “Bailemos Niña”.

Además, no perdieron la oportunidad de presentar sus recientes éxitos musicales tales como: “Corazón de Papel”, “Esta Noche”, “Desde Lejos” y su exitosa versión de “Razón”.

Una mezcla poderosa del género tropical que mediante el baile y el romanticismo que transmiten en este los posiciona como uno de los máximos exponentes de México, sorprendiendo al público boliviano con la mágica fusión de ritmos con los que están causando sensación.

Para el sábado 30 Aarón y Su Grupo Ilusión se presentó en la capital del país, consiguiendo que La Paz vibrara al ritmo de la cumbia que tanto pregonan.

Con estas presentaciones la agrupación declara que pronto estará visitando diversas plazas de Sudamérica pudiendo tener en la mira una próxima visita más al sur, específicamente en Argentina.

Las especulaciones se dieron después de que los mexicanos dieron a conocer a través de sus redes sociales un posible encuentro con Los Caligaris, agrupación de origen argentino que en el año 2012 presentaron el tema “Razón” y hoy en día Aarón y Su Grupo Ilusión promocionan a su estilo una fusión completamente diferente con los matices necesarios para llegar al público mexicano.

“Tú eres esa simple razón, por la que volví a sonreír, por la que levanto la vista y veo lindo el cielo, aunque esté todo gris, tú eres esa linda razón por la que yo quiero volver para agradecerte porque lo que ayer me dolía hoy dejó de doler”, cita parte de la letra de esta canción.

Una impresionante fusión se ve venir, logrando que Aarón y Su Grupo Ilusión den muestra de la calidad, versatilidad y talento que los mantiene como una de las agrupaciones más solicitadas en su género.

En tanto la agrupación continúa enfocada en la promoción de “Razón” en México donde se han posicionado entre los primeros diez lugares de las listas de popularidad radial del Sureste Mexicano en Scanner Sound y monitorLATINO.

El video también proyecta importantes números y visitas en su canal oficial de YouTube y donde continúan conquistando al público con el toque urbano que han integrado en sus últimas melodías.

A esto se le suma el relanzamiento del disco “UN POCO LOCOS” el pasado 28 de marzo presentando además un DVD que cuenta con la colaboración de importantes invitados.

Grupo Kual, Aleida Núñez, Marian Oviedo, Techy y Su Grupo Aroma, Dany Frank, agregando el video del tema “La Cumbia Del Olvido” con Shenka y Gorri de Panteón Rococó en vivo del Teatro Metropólitan.

El disco ya se había lanzado en octubre del año pasado, pero por la demanda en tiendas departamentales lograron presentarlo en formato DVD junto a sus invitados tropicales.

La nueva producción musical de Aarón y Su Grupo Ilusión ya está disponible para toda la gente que gusta de su cumbia y también para aquellos quienes coquetean con este ritmo tropical, por eso la agrupación presenta “UN POCO LOCOS”, disco en el que fusionan su estilo y ritmos urbanos.

Te invitamos a que te mantengas pendiente de sus próximas presentaciones a través de redes sociales y continúa solicitando “Razón” a tu estación de radio predilecta.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / La Gorda Magazine

Aarón y Su Grupo Ilusión
Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply