Skip to main content

El talento venezolano se hace sentir en diversas latitudes. Tal es el caso del cantante y compositor Abbel y del productor Derry Sánchez, quienes arrancaron con buen pie su carrera y suman importantes logros; uno de ellos: conquistar el sitial de honor de la cartelera mexicana durante cinco semanas consecutivas con “Tú Eres La Razón”, canción realizada junto al popular compositor Horacio Palencia para La Arrolladora Banda El Limón.

El sencillo, es apenas uno de los quince temas que Abbel realizó junto a Palencia, bajo la producción de Derry. “Tú Eres La Razón” tuvo muchísimo éxito en México, duró 5 semanas de número uno sobre todos los géneros y forma parte del nuevo disco de Arrolladora.

https://twitter.com/Anaflav53875348/status/1075891844331028481

“Fue una experiencia muy bonita hacer esta canción con Abbel que para mí es el rey del chanteo, pude explorar algo diferente en mi forma de componer, la canción fluyó muy bien desde el principio, es una canción de amor y el toque mágico que le dio Derry hizo que inmediatamente Fernando Camacho, productor de la banda hiciera click con ella y decidieron grabarla de inmediato”, comenta Palencia en torno al trabajo junto a los venezolanos.

Abbel, por su parte, describe como increíble la experiencia de trabajo junto a Palencia. “De verdad, nunca imaginé que iba a hacer música para bandas mexicanas, pero eso es lo bonito de la música, que te brinda oportunidades para nuevos retos y seguir creciendo. Me llegó la oportunidad con Horacio Palencia, algo que hasta el sol de hoy le agradezco porque, desde la primera canción que hicimos vía WhatsApp, todo fluyó y desde ese momento hasta el sol de hoy me siento súper contento y tranquilo cada vez que sé que voy a hacer música para las bandas mexicanas y lo disfruto al máximo. Estoy agradecido con México, con Mazatlán, Sinaloa que me han tratado como uno más de ellos… y viene mucha más música para bandas mexicanas y otros géneros porque no me cierro a la amplitud y variedad de la música”, advierte.

Creativo incansable, Abbel también realizó la canción “Contigo Siempre Estaré” para la Banda La Misma Tierra y se adentró en el pop romántico al escribir junto a Obie Bermúdez el sencillo “Veo Veo”, con la producción de los Anunakis (Derry Sánchez, Andry Leal y Andrés Gaarn).

En paralelo, Abbel trabaja en su propio repertorio, y promociona un nuevo sencillo que lleva por título “Rechula”, en el que vuelve a escribir y comparte interpretación junto a Horacio Palencia.

“Un día de composición en casa de Horacio, en Mazatlán, nos pusimos a crear, por el feeling, la sintonía y confianza a trabajar con el maestro Horacio nació Rechula’, una canción que me parece muy buena, súper pegajosa, increíble para bailar y sé que va a atrapar los corazones de todo el mundo”, concluye el incansable joven que seguirá abonando el exitoso camino que ha emprendido en la música dentro y fuera de Venezuela.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: El Universal Venezuela

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply