Skip to main content
Julio Preciado y Kevin Ortiz arman la fiesta en Mazatlán

Julio Preciado y Kevin Ortiz arman la fiesta en Mazatlán

[dropcap]L[/dropcap]a fiesta grupera fue el preámbulo para la coronación, Los Hermanos Balderrama, de Hermosillo y ex integrantes de La Voz…México en 2014, encendieron la noche con su música sierreña, poniendo a bailar a la concurrencia con el «Rey De Corazones», «Se Va Muriendo Mi Alma», «El Pávido Navido» y el sencillo que promueven actualmente, titulado «Linda Flor».

Después tocó el turno a Banda La Divina, que esa noche interpretó algunos éxitos de Jenni Rivera y la canción con la que está dando a conocer su propio estilo, Vamos a pecar.

El público entró en calor carnavalero con los temas «Ya no Vuelvas», «Toro Mambo», «Pelotero a La Bola» y La feria de las flores, y no podía faltar «Y Basta Ya», «Qué Me Vas Dadar Su Vuelvo» y «El Sinaloense».

El que se llevó la noche fue Kevín Ortiz, pues miles de adolescentes se congregaron en masa y emocionadas le gritaban piropos al cantante.

El carismático joven interpretó en un género híbrido que navega por el tecno banda norteño, su canción estandarte en estos momentos, es Bien enamorado, misma que fue coreado por todas sus fans.

En todas las canciones que interpretó encontró eco en un coro de miles de mujeres en su más tierna juventud, que de memoria saben cada párrafo de sus canciones, como Los botes calientes, Un minuto, Me voy (de Julieta Venegas), Me gustas y La indicada.

En dos ocasiones el intérprete ojiverde bajó del escenario para saludar a sus fans, ante la algarabía de la multitud.

Julio Preciado demostró por qué es llamado «El Gigante de la Banda», al lograr encender los ánimos de los miles de asistentes a Olas Aaltas y hacerlos cantar todos sus temas en una coronación del Rey del Carnaval sin precedentes, pues un Rey le cantó a otro Rey.

Cabe recordar que el cantante fue el soberano de la máxima fiesta del puerto en el año 2000.

Contento de cantar en su tierra y de ser un intérprete mazatleco privilegiado por la aceptación y el cariño de los patasalas, a quienes considera el público más difícil de conquistar, Julio cantó con el corazón acompañado de su Banda Perla del Pacífico.

Elegante y sonriente, Preciado saludó a su gente y como pez en el agua y sin mucho esfuerzo encendió los ánimos de los asistentes, quienes no pararon de bailar y corear los temas como Vámonos de fiesta esta noche, «El Corrido de Mazatlán», «Te Llegará Mi Olvido», «Seis pies Abajo», «Dos hojas Sin Rumbo», «Camarón Pelao», y «Leña de Pirul».

Al término de su actuación, los carnavaleros no querían dejar ir a Julio y lo hicieron regresar al ritmo de ¡otra!, ¡otra!, a lo que Julio no se resistió y regresó para complacer no con un tema, sino con un popurrí con sus temas alegres.

Durante su actuación, Julio Preciado invitó a los vocalistas de La Original Banda El Limón, Lorenzo Méndez y Gerardo Sánchez, a aventarse un «palomazo» con él en el tema «Lloremos Por Ellas».

Por: El Noreste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply