Skip to main content

Aunque todo nació como un pasatiempo el grupo musical norteño Adicto Norte, hoy al llegar a su quinto aniversario ha logrado consolidarse en el Valle de Teotihuacán como una organización joven que apoya causas sociales en apoyo a la población.

Su líder y bajista: Elmer Gutiérrez, detalló que fue en el 2014 cuando surge la idea de formar un grupo musical como pasatiempo entre un grupo de amigos, sin embargo con el paso del tiempo el proyecto maduro hasta convertirse en un grupo norteño joven, ameno y versátil.

Sus integrantes; Salvador García originario del municipio de Otumba es el baterista, bajo sexto y segunda voz: Oscar Alva oriundo de San Martín de la pirámides, Primera voz: Beto Treviño de Texcoco, Lalo Gutiérrez acordeonista y Saxofonista: Erick Rivero de Acolman.

El lado que poca gente conoce es que esta agrupación ha donado algunas de sus presentaciones musicales lo mismo para reunir fondos para una persona que requería una operación o festivales del día de las madres como el pasado 12 de mayo en Otumba y próximamente, adelantaron lazaran una convocatoria para adquirir aparatos ortopédicos.

Igualmente las presentaciones de Adicto Norte han permitido recaudar víveres para diferentes instancias como lo son casas hogares, casas de adulto mayor.

Finalmente comentaron que en el mes de julio preparan un “evento con causa” en donde lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para apoyar a personas que requieran este apoyo principalmente de privilegiara a personas de escasos recurso.

¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Agencia NVM

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply