Skip to main content

Oriunda de Tijuana, Baja California y dispuesta a formar una de las embajadoras de la voz femenina en la industria del Regional Mexicano, Adriana Ríos se muestra con hechos y palabras como una mujer “CONTUNDENTE”.

Palabra que ha regido su vida gracias a las palabras y formación de su madre, decidió llamar así a su producción debut como profesional, misma que tiene buenas críticas por empresarios y prensa especializada.

Adriana Ríos sostuvo una charla exclusiva como SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine, en la que nos platicó sobre este inicio de su carrera de la mano de Afinarte Music, empresa que tiene entre sus filas a El Fantasma y Los Dos Carnales.

Durante la charla la apasionada del baloncesto, nos comentó sobre su disco “CONTUNDENTE”, producción que tiene temas variados y en algunas melodías, tratando de impregnar algo diferente a lo que conocemos comercial y musicalmente hablando

“Son canciones de diferentes etapas de mi vida durante dos años, hay una que habla de un amor, de ruptura, de alguien que perdiste, es muy variado… el disco se llama así en honor a su mamá porque era muy firme conmigo, era muy estricta y decía que para trascender no hay que hacer las cosas bien, hay que ser contundente”,

dijo Adriana Ríos a SAPS Grupero.

Su talento y tenacidad le abrieron las puertas al panel “Como Escribí Esa Canción”, durante el marco de la Conferencia Billboard De La Música Latina.

Fue un evento organizado por BMI y moderado por Teresa Romo, Directora Creativa de BMI, además de Adriana Ríos también participaron la reconocida cantante Ana Bárbara, y las jóvenes artistas Lupita Infante e Ivonne Galaz, a lo largo de la conversación en el que hablaron sobre cómo escribieron algunas de sus canciones más memorables, reflexionaron sobre las barreras que han enfrentado como mujeres, así como de las dificultades que han tenido que sobrepasar en un género dominado por hombres.

Tras esta experiencia, Adriana comentó que le gustaría trabajar en el arte de la composición junto a Edén Muñoz y José Luis de Río Roma; musicalmente, espera poder hacer algo especial con El Fantasma y Los Dos Carnales, por pertenecer a la misma casa disquera.

Derivado a que se ha presentado junto a Los Dos Carnales en diferentes escenarios, recibió la invitación para formar parte del espectáculo que se realizará el 31 de octubre en el Toro Wapo de Perris, California, que es el recinto más grande del sur de California, donde también estará gran parte del elenco Afinarte.

Adriana Ríos continúa su asenso como una de las voces femeninas del Regional Mexicano más prominentes de esta nueva generación.

Durante el 2020 fue destacada por la prestigiosa revista Billobard en sus listas: “15 Latin Artists to Watch in 2020”, “20 Latina Artists to Discover Before 2020 Ends”, al lado de reconocidos artistas como Camilo, Cazzu, Guaynaa, Maria Becerra, entre otros.

Fue la ganadora de la encuesta “Mejor Canción En Español inspirada por la Cuarentena” realizada por la misma revista.

Así las cosas con Adriana Ríos, quien cierra el 2021 con el disco y el 2022 comienzan a trabajar con nuevos temas para nueva producción.

Síguela en redes sociales.

Facebook: Adriana Rios
Instagram: @adrianariosmusic
YouTube: Adriana Ríos

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero
Fotos y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply