Skip to main content

El pasado viernes 07 de junio se llevó a cabo un baile de Tropicalísimo Apache en la velaria de la Feria Nacional Gómez Palacio, el cual registró un incidente de violencia.

Fue un video, que se hizo viral en redes sociales, el que evidenció el acto. En el material se ve cómo unos jóvenes comienzan a insultarse y lanzarse vasos mientras algunas madres de familia toman a sus hijos y corren para alejarlos de la trifulca.

Las autoridades tuvieron que intervenir para acabar con el pleito. No es la primera vez que ocurre un hecho así en un baile masivo o bien en una presentación de grupos, no solo de Regional Mexicano, también de otros géneros.

Diversos miembros de grupos locales hablaron de lo ocurrido en la feria y pidieron a la comunidad relajarse y disfrutar en paz de los espectáculos.

El propio Arturo Ortiz, líder de Apache, se mostró molesto por lo suscitado y comentó que es la primera vez que les ocurre.

“En un baile grande no habíamos padecido esto, igual en un ejido sí. Los jovencitos no se golpearon, se amenazaron unos a otros y eso provocó cierto descontrol”, comentó.

Arturo recomendó a los “chavalos” que piensen antes de actuar, ya que los conflictos nunca dejan nada bueno.

“Chavos, yo sé que sí piensan. Échenle coco. A ver, ¿qué van a sacar de un pleito? ¿Terminar en la cárcel? ¿Golpeados? No hay nada bueno que puedan sacar de ahí. Si creen que con eso van a demostrar hombría están equivocados”, detalló Ortiz.

“No más violencia por favor”, dice Luis Sánchez, líder de la Banda Relevos. El músico comentó que cada quien es responsable de sus actos, por lo que pide a los laguneros serenidad a la hora de acudir a un show.

“Nosotros como grupo musical hacemos un llamado de conciencia a la no violencia. La mayoría de los eventos y presentaciones son de ambiente familiar, va todo tipo de gente… jóvenes, mayores de la tercera edad, niños…”.

Hace unos días, durante la presentación de la Banda Los Recoditos en la Plaza Mayor hubo un conato de violencia donde una mujer con dos bebés y un niño se vieron afectados, ya que otros asistentes los estaban empujando.

Los músicos pararon el concierto para pedirles a los asistentes que se calmaran y que evitaran cualquier acto de violencia.

Lalo García Rojas, locutor de La Mejor FM Torreón, se mostró consternado por lo del viernes pasado, sin embargo, dijo que este tipo de pleitos ya no se dan como antes, lo que muestra un avance en la mentalidad de muchos laguneros.

“Ningún evento está exento de que algunas personas muestren su falta de respeto a su integridad, al resto del público, a los artistas y organizadores, sobre todo si es gratuito.

Afortunadamente hace tiempo no se presentaba un caso así, creo que como público en general hemos madurado para disfrutar de muy buenos espectáculos en la región”, opinó.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Siglo de Torreón

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply