Skip to main content

Originarios de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y fundados en 1997 por Agustín Teutli, un músico experto que tuvo la idea de formar un grupo con un estilo diferente a las demás agrupaciones tropicales decidió nombrar este concepto como Agua Nueva Tropical.

Respaldados por grandes exponentes y músicos que, en aquel entonces comenzaban a figurar en el género al que se dedicaban, estos abrieron paso a un sueño que poco a poco se convertiría en toda una realidad.

Desde entonces y hasta ahora el grupo se ha mantenido vigente en el gusto del público a pesar de no estar “entre los reflectores”, como expuso Jesús Teutli, Director General y percusionista del grupo Agua Nueva Tropical, con quien tuvimos el gusto de platicar en exclusiva para La Gorda Magazine.

Y quien además aseguró que nunca se han detenido ya que ahora están retomando el rumbo que les pertenece con una nueva producción discográfica, en la que incluyen colaboraciones importantes con diversos artistas, entre los que destaca Claudio Alcaraz con el emblemático tema «Hoy Quiero Cambiar».

«Quisimos retomar este tema como una pequeña remembranza de los éxitos que hemos hecho, pero ahora acompañados de grandes amigos y también grandes artistas», expuso Jesús Teutli.

Ángel Pedraza es el autor de este tema de antaño que se dio a conocer allá por el año de 1999-2000 y que en ese entonces colocó a la agrupación en los primeros lugares de popularidad radial a nivel nacional e internacional. Además de que con dicha melodía el grupo tuvo la oportunidad de expandir sus horizontes por Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Costa Rica, por citar algunos lugares.

La agrupación que actualmente es representada por Domdel RPA ENTERTAIMENT Music, cuenta con dos décadas de trayectoria artística y en su haber con 18 producciones discográficas. Este octavo mes del año sorprenden al público con el decimonoveno álbum titulado «SUMAR, NO RESTAR», el cual incluye una variedad de temas que conquistarán al público.

«En esta nueva producción nos quisimos enfocar en dar una refrescada -musicalmente hablando- a todas aquellas personas que nos conocen y bueno, llegar también a las nuevas generaciones que todavía no nos conocen. Nosotros no estamos ligados o cerrados a hacer featuring con géneros diferentes. De hecho, esta nueva producción se van a desprender otros featuring con artistas de otros géneros», puntualizó.

Agua Nueva Tropical siempre ha estado trabajando y se define a sí misma como una agrupación dinámica y con un sonido fresco tropical que va más allá de la salsa, la cumbia, la bachata y el vallenato.

Gracias a la entrega que tienen con el público dentro y fuera del escenario es como Agua Nueva Tropical han llegado a los corazones y el gusto de estos mismos, pues además de eso mantienen informados a sus seguidores en redes sociales.

«La música es algo que nos gusta y nos apasiona, tenemos una labor muy comprometida con todo el público», finalizó Jesús Teutli.

Seamos testigos del éxito que Agua Nueva Tropical logré obtener con estos nuevos proyectos que está por dar a conocer, mientras puedes mantenerte al tanto de lo que acontece entorno a ellos a través de las redes sociales.

Facebook: Agua Nueva Tropical Oficial
Twitter: @Aguanuevaoff
Instagram: @agua_nueva_tropical_oficial

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!
Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply