Skip to main content

El Patronato de la Feria Nacional San Marcos (FNSM), presentó las primeras tres convocatorias en el marco de la edición 2019 de la verbena abrileña, lo anterior lo dieron a conocer los directivos en conferencia de prensa que se realizó en Aguascalientes.

SAPS Grupero, La Revista Digital tuvo presencia en este evento, donde estuvieron la Reina Pamela I, la Segunda princesa Aneth de la FNSM 2018, además de la Secretaria de Turismo, Eugenia Medrano Parada y Francisco Javier Hernández, encargado de despacho del Patronato de la Feria.

Una de las primeras convocatorias en presentar fue para el certamen de reina de la feria, así como para los concursos de cartel y voz oficial.

En el caso de la convocatoria para reina de la feria, destacó que se invita a todas las jóvenes que tengan entre 18 y 25 años, que hayan nacido en Aguascalientes. La convocatoria está abierta desde hoy y hasta el viernes 26 de octubre.

En el caso del concurso del cartel de la Feria Nacional San Marcos 2019, detalló que podrán participar estudiantes de universidades e institutos de cualquier estado de la República que estén cursando la licenciatura en Diseño Gráfico, Comunicación o carreras afines, así como profesionistas y artistas plásticos nacionales y todo aquel que tenga habilidades artísticas y creativas, deberán ser mexicanos o tener mínimo cinco años de residencia comprobables en el país y mayores de 18 años. La convocatoria estará abierta a partir de este martes y hasta el viernes 6 de noviembre.

En el caso del concurso de locución para elegir a la voz oficial de La Feria Nacional San Marcos 2019 los participantes deberán ser estudiantes de instituciones y universidades del estado de Aguascalientes que estén cursando la licenciatura en medios de comunicación, ciencias de la comunicación, locución y carreras afines o aquellos egresados de las mismas, así como todo aquel que tenga habilidades y gusto por la locución, deberán ser nacidos en Aguascalientes o tener mínimo cinco años de residencia en el estado y con el propósito de impulsar a los nuevos talentos de locución, no podrán participar locutores profesionales, deberán ser mayores de 18 años. Esta convocatoria cerrará el viernes 26 de octubre.

Respecto a los premios, quien resulte ganadora en el certamen para elegir reina, el primer lugar recibirá un vehículo del año, 50 mil pesos en efectivo y 15 mil pesos en guardarropa; en los concursos del cartel y de locución es un premio único de 50 mil pesos cada uno.

Por su parte la secretaria de Turismo, ponderó la labor que como embajadoras hacen la reina y las princesas en aquellos estados que visitan, para promocionar lo que dijo, es el principal producto turístico de Aguascalientes.

No dudamos que la feria tenga el mismo éxito del 2018.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Dulce Medina / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply