Skip to main content

El estado de salud de Agustín Ramírez es delicado pero estable, esto según nos informaron fuentes cercanas al intérprete de la legendaria agrupación Los Caminantes.

Debido a una carga excesiva de trabajo, Agustín Ramírez sufrió un percance en su salud, por lo que los médicos le recomendaron reposo absoluto para que su recuperación sea lo más pronto posible.

Agustín Ramírez Sánchez es un cantante y compositor mexicano, cofundador y líder del grupo musical mexicano Los Caminantes.

Con 65 años de edad, el cantautor oriundo de San Francisco del Rincón, Guanajuato, ha participado en cuatro grandes accidentes de automóvil en su vida. Más reciente accidente se produjo en agosto de 2009, cuando se fracturó gravemente su pelvis. Desde entonces, se ha recuperado y continuará de gira con su grupo Los Caminantes.

Compuso y es responsable de muchos de los éxitos de Los Caminantes, incluyendo, «Palomita Mensajera», «Para Qué Quieres Volver», «Regresaré», «He sabido», «Volar, Volar», «Ven y Abrázame», «Una noche», «Todo Me Gusta De Ti»«Mi Niña», «Lágrimas Al Recordar», y muchos más.​

También compuso canciones para grupos como El Tiempo, Los Sagitarios, El Jefe y Su Grupo, y en 1990, compuso una balada para el grupo tropical Los João llamado, «Una Noche Más Sin Ti».

En 2016, Agustín dio su voz en «Para Qué Quieres Volver»una pista grabada a La Rondalla Tradicional de Saltillo en un álbum titulado «LA RAZÓN DE MI EXISTIR».

La Familia SAPS Grupero, La Revista Digital espera que Agustín Ramírez se recupere muy pronto, asimismo regrese con más fuerzas para seguir deleitándonos con esa energía y la potencialidad de su voz al interpretar esas canciones que durante décadas nos han conquistado.

Mientras tanto, Agustín Ramírez espera reincorporarse junto a Los Caminantes para seguir la gira dentro y fuera de la República Mexicana, ofreciendo la mejor música de calidad.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply