Skip to main content

La legendaria cantante ganadora del Grammy, Aida Cuevas y El Mariachi Juvenil Tecalitlán ayudarán a lanzar ArtsBridge desarrollado por Toyota, un nuevo programa que conecta a los residentes de West Dallas con experiencias culturales dentro de su comunidad y en el Centro de Artes Escénicas de AT&T en el Distrito de las Artes de Dallas.

Cuevas hablará sobre su vida, en una conversación pública gratuita en el Anita Martínez Recreation Center en West Dallas el lunes 15 de octubre a las 7:00 p.m.

Eso es un día antes de su concierto en Annette Strauss Square en el AT&T Performing Arts Center. También el lunes en el centro de recreación, su banda dará clases magistrales gratuitas para músicos y estudiantes de mariachi locales.

https://www.instagram.com/p/Bopm5tQnz_R/?taken-by=aidacuevasoficial

La noche siguiente, martes 16 de octubre a las 8:00 p.m., ArtsBridge proporcionará boletos y transporte al concierto de Aida Cuevas para cien residentes.

Otro proyecto de ArtsBridge se centrará en el hip-hop con una serie ampliada de talleres para adolescentes después de clases en Mercy Street Dallas. Los talleres explorarán los cuatro pilares del hip-hop (breakdancing, street art, emceing y DJing) que ofrecen nuevas vías culturales para la autoexpresión. Cuando se completen los talleres, los estudiantes asistirán al concierto de marzo en Strauss Square del popular dúo instrumentista de hip-hop Black Violín.

Estos son algunos de los programas de ArtsBridge creados con aportaciones de los grupos y líderes de la comunidad de West Dallas.

«Realmente disfrutamos de la participación en West Dallas, un vecindario con una rica historia cultural», dijo Debbie Storey, Presidenta Interina y Directora Ejecutiva del AT&T Performing Arts Center.

«Escuchamos lo que la comunidad quería y regresamos con una serie realmente creativa de cosas que esperamos conecten mejor a West Dallas con las artes de una manera nueva y emocionante».

ArtsBridge cuenta con el apoyo de una subvención de Toyota y se basa en el compromiso de la compañía en el oeste de Dallas.

«ArtsBridge apoya nuestro compromiso con la inclusión al mejorar el acceso a las experiencias de vida tanto para los residentes como en el Centro», dijo Christopher Reynolds, Vicepresidente Ejecutivo, Recursos Corporativos y Director de DiversidadToyota Motor North América.

«Esta asociación agrega un componente cultural a nuestra inversión en la comunidad. Esperamos que inspire a los jóvenes y les abra un mundo de posibilidades», agregó Reynolds.

Los socios de la comunidad de ArtsBridge inicial incluyen Mercy Street Dallas, el Centro de Recreación Anita Martínez, Sidney Lanier Expressive Arts Vanguard y L.G. High School secundaria de Pinkston.

https://www.instagram.com/p/BozDTJlHHuV/?taken-by=aidacuevasoficial

La cadena de televisión en español Univisión 23 Dallas es el socio oficial de medios de difusión de ArtsBridge.

«West Dallas es el lugar perfecto para un programa como ArtsBridge«, dijo Omar Narváez, Concejal de Dallas, que representa a la comunidad.

«Está lleno de oportunidades y personas creativas que están listas para colaborar y hacer realidad las experiencias culturales originales», finalizó.

Por lo pronto, te invitamos a seguir pendiente de Aida Cuevas a través de las redes sociales:

Facebook: Aida Cuevas
Instagram: @aidacuevasoficial
Twitter: @AidaCuevas
Web: www.aidacuevas.com

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply