Skip to main content

Alejandra Orozco – Portada La Gorda Magazine Septiembre

Definitivamente México es un país maravilloso, único. Nuestra historia milenaria, nuestras coloridas tradiciones, nuestra deliciosa gastronomía y nuestra diversidad son prueba de que este país posee una riqueza cultural sin igual, y no sólo lo creemos así quienes hemos nacido en él, también distintas personas alrededor del mundo, quienes reconocen la importancia de la Nación; es cuna de varios personajes que trascienden en la historia.

En el mes más mexicano, deseamos presentarte la belleza, talento, voz, alma y orgullo de haber nacido no sólo en nuestro país, sino en la capital del mariachi, Guadalajara, Jalisco.

Alejandra Orozco, intérprete de la música mexicana de calidad, quien vive, respira y canta al compás de los ritmos populares.

A sus nueve años de edad, Alejandra Orozco tuvo su primer contacto con la música, a partir de ese momento ganaría innumerables concursos y se convertiría en “La Guadalajareña” haciendo honor a su tierra en la que orgullosamente nació.

Y aunque muchos piensan que Alejandra Orozco nació musicalmente a partir de La Voz México, la verdad es que la intérprete ya contaba con dos décadas de experiencia antes de llegar al reality show que la catapultó de manera internacional.

“La Voz México fue un parteaguas en mi vida y me ha dado una proyección nacional y también internacional. Estoy viviendo un buen momento y lo estoy aprovechando al máximo”, expresó de manera contundente Alejandra Orozco.

https://www.instagram.com/p/BnMBabZAmcy/?hl=es-la&taken-by=sapsgrupero

En el 2000 lanza de manera independiente su primer disco titulado “ASÍ SE CANTA EN JALISCO”, el cual se agotó rápidamente llamando la atención a tal grado que fue nombrada Embajadora Turística del Estado de Jalisco título que ostentó del 2001 al 2010 y el cual le permitió realizar extensas giras por Estados Unidos y participar en el ‘Día Del Latino’ en Washington DC.

Su segundo material titulado “REGRESA” fue lanzado en el 2003 bajo la producción del maestro Rubén Fuentes, quien la tomó bajo su tutela, ese mismo año fue nombrada oficialmente “Ahijada del Mariachi Vargas de Tecalitlán”, título que se hicieron acreedoras Lucha Villa y Lola Beltrán.

En el 2011 llegó la oportunidad de participar en “La Voz México” formando parte del equipo de Espinoza Paz y aunque obtuvo el segundo lugar, el camino andado, su presencia y talento la convirtieron en una de las cantantes femeninas más respetadas y queridas por el público. portada

Gracias a ese reality, consiguió un contrato de grabación con el sello Universal Music y realiza el lanzamiento del álbum “AHORA QUE SOY LIBRE”, desprendiéndose de este el primer sencillo “A Chillar A Otra Parte”. Otros de los logros, fue realizar la grabación de “Sólo Un Suspiro”, tema principal de la telenovela “Abismos de Pasión”, que grabó junto a su compañero Óscar Cruz.

“La verdad es que fue algo increíble, en estos tiempos conseguir que te graben un tema para telenovela es complicado y me sentí muy emocionada al ver que se pudo hacer algo que se veía muy lejano”, platicó emocionada la cantante.

Alejandra Orozco portada

En su álbum titulado “INEVITABLE”, Alejandra Orozco trabajó con temas de reconocidos autores como el mismo Luciano Luna, Espinoza Paz, Horacio Palencia y Carlos Macías, así fue como Alejandra Orozco llegó pisando fuerte en esta nueva etapa en la que demostró por qué es una fuerte exponente del género Regional Mexicano.

A través de los años Alejandra Orozco ha experimentado diversos géneros musicales, y aunque desde pequeña había dedicado su vida al mariachi, se arriesgó de manera acertada con el género banda, balada y hasta el ritmo de cumbia, que la convierten en una artista por demás versátil.

Hace dos años, en el 2016 la cantante se reencuentra con su coach de La Voz México y bajó su producción se estrena en el género banda con su disco “AHORA VA LA MÍA”. Estos cambios musicales vinieron acompañados de cambios físicos en la cantante, pues fue sometida a un bypass gástrico. portada

“Perdí 50 kilos y eso definitivamente me abrió el panorama, incluso otras posibilidades personales y físicas, la vida me pedía un cambio, cambie en el exterior y fue ahí que dije, por qué no cambiar para hacer cosas nuevas, probar géneros diferentes, atreverme a bailar en un escenario, cosas que hace 50 kilos no me hubiera atrevido”, explicó Alejandra.

Y en ese experimento de probar nuevos géneros musicales, Alejandra Orozco participó recientemente con Los Kassino, brindando su voz a un tema emblemático del maestro Chucho Pinto, como lo es “Perdóname”.

Con esta colaboración la intérprete demostró mayor madurez personal y profesional, incursionando en un género tropical y que mejor manera de hacerlo con una agrupación tan distinguida.

alejandra orozco

Hace unos meses tuvo la oportunidad de presentarse en la Convención ADEEM, celebrada en su tierra natal, donde aprovechó las visitas en casa y no dudó en compartir el talento y versatilidad que tiene, ya que puede interpretar desde una tierna balada, a lo más álgida nota musical con el mariachi y demostrar que tiene el ritmo a base de cumbia y banda.

Acera de futuros proyectos comentó: “Estoy grabando el nuevo disco acompañada de banda, ya tengo tres temas listos, a partir del éxito que logré junto a Los Kassino se da la planeación de este nuevo proyecto que estaré dando a conocer a finales del año”. portada

Por supuesto en este mes patrio Alejandra Orozco estará dando el Grito de Independencia y lo hará en Toluca, Estado de México la noche del 15 de Septiembre, eso sí, no demeritando el resto de sus presentaciones agendadas por todo México que puedes checar en sus diversas redes sociales. portada

Una larga lista de éxitos es lo que acompaña a esta gran intérprete de la música vernácula, donde sin duda ha demostrado ser una de las voces femeninas más fuertes de los últimos tiempos. No pierdas de vista la trayectoria de Alejandra Orozco, pues aún prepara muchas sorpresas y por supuesto al son de su canto que ¡VIVA MÉXICO!

Así que no despegues la vista de Alejandra Orozco y síguela de cerca a través de las redes sociales:

Facebook: Alejandra Orozco
Instagram: @aleorozcoficial
Twitter: @Aleorozcoficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply