Skip to main content

ALEJANDRA OROZCO[dropcap]L[/dropcap]a cantante tapatía Alejandra Orozco, mejor conocida como “La Guadalajareña”, decidió tomar al toro por los cuernos y salir de su zona de confort, toda su carrera musical había estado enfocada al género ranchero, pero se dio cuenta que era momento de explorar nuevos caminos, por eso en su nuevo disco “INEVITABLE” la música de banda es la protagonista. La ex concursante de “La Voz… México” cuenta a esta casa editorial que si bien es cierto que el terreno que pisa es gobernado por el talento masculino, ella poco a poco se ha abierto paso.

“Es un terreno de hombre, porque cantas muchas veces dos o tres de la mañana, hay mucho alcohol por lo general, es la terracería, te cambias en el carro y es en lo que estoy aprendiendo”. También Alejandra está tratando de reivindicar al género con la interpretación y la imagen, pues comparte que anteriormente eso se había descuidado”.

“Tienes que tener carácter fuerte y ser aventada. El medio grupero tuvo una modita de pura Barbie descuidando lo vocal, —hay que decirlo—, pero la gente no es tonta, voltean a ver a los que nos preparamos y ya el físico es lo de menos, pero sí digo: ¡arriba las gordibuenas!”

El género popular le abre más puertas a la cantante y también es un medio para ver de cerca la reacción del público que asiste a verla. “Con la banda hay más trabajo, más espacio, más medios y estoy en este proceso aprendiendo, porque el público es bien diferente, en el mariachi la mayoría del público son más grandes, se sientan, te ven y cantan contigo, con la banda hay muchos chavitos bailando, es otro rollo, estoy como volviendo a empezar de alguna manera”.

Alejandra estará este próximo 31 de octubre en el Auditorio Benito Juárez de las Fiestas de Octubre presentando un espectáculo de mariachi y banda, además interpretará su nuevo sencillo “No Puedo Olvidarlo”. La estrella confiesa emocionada que es una gran proyección tener su show estelar en el marco de esta feria. “Hace tres años le abrí a Espinoza Paz, luego estuve sola y ahora de nueva cuenta me dan la oportunidad, estoy nerviosa, es una gran responsabilidad, me encanta la idea, pero siempre está el nerviecillo”.

Su disco “INEVITABLE” es completamente gratuito, se puede descargar a través de su página web y Alejandra se muestra sorprendida de la buena respuesta por parte del público puesto que ya se superaron las 10 mil descargas. Ale estuvo cuatro años haciendo televisión en Guadalajara en los programas de Televisa y aunque ahora está enfocada en su música, no descarta que en algún momento se dé otra oportunidad en la pantalla chica.

Por: El Informador

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply