Skip to main content

Alejandro Fernández le rindió una serie de homenajes a Armando Manzanero y Juan Gabriel, este último fallecido hace casi dos años, durante los shows que ofreció en Buenos Aires, Argentina en el marco de su gira latinoamericana que lo llevó este domingo 10 de Junio a Chile.

Tres años después de su último paso por Argentina, Fernández regresó en esta ocasión para presentar durante el fin de semana su más reciente álbum, “ROMPIENDO FRONTERAS” y hacer además un repaso de sus grandes éxitos, todos ellos coreados por el público local que se dio cita en el estadio cerrado Luna Park.

Apenas comenzaron a sonar los acordes de “En lo correcto”, uno de los temas de este decimoquinto trabajo discográfico de “El Potrillo”, tal como se lo conoce, sus fans lo recibieron con un fuerte aplauso y ovaciones.

De este modo, Alejandro Fernández abrió su espectáculo acompañado por nueve músicos en un escenario ambientado con un set de luces y una pantalla gigante, además de otras dos colocadas en los laterales, en la que se proyectaron imágenes durante algunas de sus canciones.

Luego interpretó “Estuve” y “Para Sacarte De Mi Vida”, una canción de música pop y Regional Mexicana que grabó junto a Los Tigres del Norte y que estrenaron en la gala de los Premios Lo Nuestro de este año, donde El Potrillo fue galardonado con una distinción a su trayectoria artística.

“Buenas noches Argentina, ahora voy a continuar con una de las canciones más importantes de mi carrera y que se hizo conocida en todo el Conosur, y sobre todo en Argentina”, dijo como introducción del tema “Si Tu Supieras”, para después continuar con “No Sé Olvidar”.

Posteriormente volvió a dirigirse a sus fans: “Gracias por acompañarme, espero que hayan venido con mucho ánimo, porque estamos hace mucho tiempo sin vernos así que tenemos mucho que contar y más que cantar”.

El artista mexicano, Alejandro Fernández siguió así con su show, que forma parte de su gira con la que además celebra sus más de 25 años de carrera, e hizo un set en el que repasó sus grandes éxitos entre los que no faltaron “Se Me Va La Voz”, “Qué Voy A Hacer Con Mi Amor”, “Que Lástima”, “Quiero Que Vuelvas” y “Hoy Tengo Ganas De Ti”, tema que grabó con la cantante estadounidense de ascendencia ecuatoriana Christina Aguilera.

“Hay canciones que llegan y se quedan para siempre, relaciones que se apagan, inconclusas, otras que comienzan y algunas que nunca jamás terminan, le vamos a cantar una joya de una de los mejores compositores que tenemos en México, el señor Armando Manzanero, siguió Fernández tras haber interpretado otros clásicos como “Canta Corazón”, “Eres”, “Rompe Cadenas” y “Me Hace Tanto Bien”.

Así arremetió con el bolero “Como Yo Te Amé”, provocando una estruendosa ovación de sus fans, para seguir con “Me Dediqué A Perderte” y su flamante “Sé Que Te Duele”, incluido en “ROMPIENDO FRONTERAS”.

Luego llegó el set en el que estuvo acompañado por sus mariachis e interpretó un extenso repertorio de música popular mexicana, entre las que no faltaron “Ay Jalisco No Te Rajes”, “Mátala”, “Loco” y “Es La Mujer”.

Para el tramo final y después de dos horas de show, Alejandro Fernández pidió un aplauso para sus músicos y todo el staff y se marchó con “Me Está Matando Este Amor”.

“Gracias de verdad, de mis mejores presentaciones que he tenido en Argentina. Los quiero mucho. Nos veremos con mi próximo proyecto si Dios quiere”, dijo a modo de despedida, para luego volver al escenario y rendirle un homenaje al cantante y compositor Juan Gabriel, quien murió en agosto de 2016. Con “Ya Lo Sé Que Tú Te Vas”, “La Diferencia” y “Te Sigo Amando”, Alejandro Fernández puso fin a su recital para continuar este domingo en Chile, en el marco de su gira que seguirá después en España.

EN CHILE

El astro mexicano regresó a Chile en una exitosa presentación y todas las localidades ocupadas

Un gigante de la industria nacido e impulsado por el país de América del Norte, específicamente en la ciudad de Guadalajara e hijo de la leyenda Vicente Fernández, regresó luego de algunas polémicas, de la versión del año 2015 del Festival de Viña del Mar y tras liberar al mercado “ROMPIENDO FRONTERAS” el año pasado, quien entrega la temática de la gira que concluyó en Santiago de Chile en su versión sudamericana, en un lluvioso domingo 10 de junio en Movistar Arena.

En estos tres años de ausencia en su vínculo con su público chileno, tras un agendar de manera frustrada su participación en la versión 2014 del certamen viñamarino reemplazando a su compatriota Lucero, luego del abandono de la parrilla debido a sus polémicas fotos cazando animales, Alejandro sufrió un accidente esquiando en Estados Unidos reprogramando sus shows. Así saldando su deuda con sus fanáticas y el festival en el año siguiente, siendo su última participación en nuestro país con el antecedente de visitar por tercera vez la Quinta Vergara (2001, 2006 y 2015)

Alejandro Fernández logró llevar a cabo una sólida presentación de la mano de 13 músicos en escena en su primera parte. Entre coristas, batería, guitarras, teclados, bronces y el propio cantante contó con un catálogo que repasó la parte pop y baladas desde las 21:30 que comenzó el concierto, luego de la caída de un telón que recibía al público con el nombre de su última placa y una animación de olas que tapaban el proscenio a la espera del show.

Fueron 15 canciones las escogidas donde “Si Tú Supieras”, “Se Me Va La Voz”, “Hoy Tengo Ganas De Ti” y la acústica “Me Dediqué a Perderte” son algunos cortes que junto a “Quiero Que Vuelvas” o la que cerró la parte de mayor baladas en género pop “Sé Que Te Duele”, piezas de su último álbum logró cautivar a una fanaticada que esbozaba en cada instante su fascinación por el intérprete que deleitó con una extraordinaria voz, una banda muy bien armada y un espectáculo sin errores visibles.

La segunda parte de las dos horas y media de música, Alejandro Fernández optó por sus orígenes. Conocido en un principio por especializar su puesta en escena en los sonidos tradicionales Regionales Mexicano, como la ranchera acompañados de mariachi. “Mátalas”, “Tantita Pena” o “Cascos Ligeros” en compañía de músicos con la temática recién mencionada concluyó la jornada a minutos de la medianoche con un gran homenaje a su coterráneo fallecido Juan Gabriel, una pieza angular innegable en el arte y la música de aquel país.

En una nueva exhibición en Santiago, el cantante logró trascender con canciones al igual que en diversas latitudes presentando su último trabajo con un preciso nombre. Chile, Argentina o Bolivia como sus últimas paradas o España, México y más países son algunos de los testigos de que Alejandro Fernández sigue “ROMPIENDO FRONTERAS”, y algunas gargantas de sus seguidoras y seguidores que lo siguen en más de treinta años de una exitosa carrera musical presentada en vivo.

Síguelo en redes sociales.

Facebook: Alejandro Fernández
Twitter: @alexoficial
Instagram: @alexoficial
YouTube: AFernandezVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero…seguro no ha sucedido!

Por: BajoPalabra y Agenda Musical

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply