Skip to main content

Alejandro Fernández enamoró anoche a más de 8 mil tapatíos en el marco de las actividades de clausura de la vigésimo quinta edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Considerado como uno de los máximos exponentes de la música Regional Mexicana, Alejandro Fernández conquistó de nueva cuenta su tierra natal en el tradicional y magno concierto que da por concluida la fiesta del XXV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Por otro lado, el cantante formó parte de la celebración de aniversario del Auditorio Telmex que justo ayer cumplió 11 años desde su apertura.

Al recinto acudieron poco más de 8 mil personas para disfrutar de una noche jalisciense al ritmo de un colorido repertorio protagonizado por las baladas pop, la ranchera y el bolero, géneros que dan vida al Rompiendo Fronteras Tour, gira que por segunda ocasión llega a Guadalajara.

Minutos antes del espectáculo, decenas de personas pasearon por el lobby dadas las muchas actividades que se ofrecían; distintos servicios de fotografía instantánea colocaron mini estudios para que los invitados se tomaron fotografías con sombreros charros, banderas, bigotes y más.

Los miles de tapatíos que se habían dado cita en el recinto esperaron alrededor de veinte minutos después de las 21:00 horas para ver en persona a Alex, quien salió al escenario al caer la cortina que sostenía el nombre de su última producción discográfica en medio de un furioso océano.

Un “hola” entonado provocó un gran aplauso que recibió a Alejandro Fernández vestido en traje negro mientras presumía un nuevo peinado que se alborotó después de dos horas de intenso show. “En Lo Correcto” y “Estuve”, fueron los temas que abrieron la sección del espectáculo dedicada al pop y la balada.

“¡Muy buenas noches Jalisco! ¿Cómo está mi Guadalajara hermosa? Es un placer estar aquí, quiero dar las gracias a la Cámara de Comercio porque han convertido este en un gran evento internacionalmente… esperemos que tengan una noche increíble”, saludó el cantante para después interpretar “Se Me Va La Voz”.

Así continuó el romántico set con el que «El Potrillo» consintió al público. Entre coqueteos y besos, el tapatío cantó desde el pecho temas como “Qué Voy A Hacer Con Mi Amor”, “Que Lástima” y “Hoy Tengo Ganas De Ti”.

Los primeros acordes de “Te Lo Dije Cantando” sirvieron como pretexto para los jaliscienses quienes no dudaron un segundo para ponerse de pie y cantar y bailar al compás de la canción.
Acompañado de tres coristas, Alex destacó en el escenario únicamente por su voz, sin embargo, la sofisticada producción y dinámicos juegos de luces y una pantalla gigante hicieron lo suyo para transformar cada tema en una experiencia única.

Luego de una hora llena de romanticismo y elegancia que terminó con “Como Yo Te Amé”, “Me Dediqué A Perderte” y “Sé Que Te Duele”, las luces se fundieron y en su lugar brilló el mariachi, el cual llegó a encender la fiesta para la segunda parte del show.

Portando con orgullo el traje charro, «El Potrillo» regresó al escenario para complementar el mariachi en el tema “Guadalajara”.

La emoción y orgullo jalisciense reventó en gritos y coros en “Ay Jalisco, No Te Rajes!”, tema que culminó con una estruendosa ovación.

Dispuesto a dejar huella, Alejandro usó el micrófono para dedicarle una canción a los hombres a los cuales les ofreció un consejo “la única forma de maltratar a una mujer es matándola, pero de amor”, dijo para interpretar “Mátalas”.

La velada se tornó una auténtica fiesta mexicana luego de temas como “La Gloria Eres Tú”, “Que Digan Misa” y “Nube Viajera”.

Alex, el anfitrión, despidió a su público enamorado con “Tantita Pena”, “Como Quien Pierde Una Estrella” y un medley en homenaje a Juan Gabriel.

Sigue a Alejandro Fernández en redes sociales:

Facebook: Alejandro Fernández
Twitter: @alexoficial
Instagram: @alexoficial
YouTube: AFernandezVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Milenio

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply