Skip to main content
[dropcap]L[/dropcap]a edición número 24 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2017 que se realizará del 25 de agosto al 3 de septiembre, tendrá como embajador e invitado especial al cantante jalisciense Alejandro Fernández, quien se presentará en concierto este 2 de septiembre a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex.

Los precios de los boletos van de los dos mil 600 a los 550 pesos, la preventa comenzó desde ayer jueves 11 de mayo y termina el día 15 con tarjeta Banamex, ese mismo día comienza la venta general al público.

Los organizadores no descartan que pueda abrirse una fecha más hacia el día 1 de septiembre, dependiendo de la respuesta del público y a colación también por la celebración del décimo aniversario del Auditorio Telmex.

Un día después, el 3 de septiembre, será la clausura del evento en la Plaza Juan Pablo II a las 19:00 horas con la participación de Alejandra Orozco y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, para este espectáculo la entrada es gratuita. En esta edición se espera una asistencia de más de 300 mil personas durante los 10 días del evento y una derrama económica de más de 130 millones de pesos.

Este año el encuentro recibirá mariachis provenientes de Colombia, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Costa Rica y todo México entre otros. Y planea romper el Récord Guinness de la escultura de papel maché más grande del mundo con nueve elementos alusivos al mariachi de más de cuatro metros de altura. Este evento se realizará el 25 de agosto a las 10:00 de la mañana en Plaza Liberación.

El domingo 27 de agosto a las 10:00 de la mañana se realizará el desfile con 12 carros alegóricos, 12 comparsas, un escuadrón motorizado, música, baile y tradición sobre el corredor Chapultepec. El Campeonato Charro será del 01 al 03 de septiembre, por primera vez en el lienzo charro «El Triángulo de las Arenas» donde participarán 24 equipos charros nacionales.

Para elegir a la embajadora del encuentro, hubo una convocatoria donde llegaron 70 aspirantes de las cuales ya se eligieron a ocho semifinalistas, el concurso final será el día 16 de agosto en las instalaciones de Televisa Guadalajara.

La gala pública de mariachi será el domingo 27 de agosto 18:00 horas en Plaza Liberación con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, Mariachi Nuevo Tecalitlán y Mariachi Sol de América, en ensamble con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Este año también se contará con la participación especial del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara festejando su 50 aniversario, el Mariachi Monumental ECOS y el Mariachi del Ejercito Mexicano.

Mientras, continúa pendiente de las actividades y presentaciones de «El Potrillo» a través de las redes sociales:

Facebook: Alejandro Fernández
Twitter: @alexoficial
Instagram: @alexoficial

Por: El Informador

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply