Skip to main content
Alejandro Fernández sigue causando euforia en España y va por más

Alejandro Fernández sigue causando euforia en España y va por más

[dropcap]C[/dropcap]uando yo escucho al mariachi conjugarse con la orquesta durante un concierto, pienso en la unión de nuestras culturas, enlazadas a través de la melodía y así pasa con casi toda la música en español: las canciones latinoamericanas tocan el alma de España y viceversa…

Con estas palabras tan emotivas, Alejandro Fernández define el concepto del concierto extraordinario que ofreció ayer en el teatro Real de Madrid, Uno de los grandes templos de la opera mundial y escenario de referencia obligada para presentaciones ilustres de la música, la ópera, la danza y el teatro contemporáneo, Ayer su escenario, su planeta y toda la historia pasada que allí se respira, se fusionaron por primera vez con la voz el talento incomparable de un mexicano universal. Con el pop y el mariachi de Alejandro Fernández. Un fenómeno de la música popular mexicana, que ha trascendido todas fronteras naturales e imaginarias, para llevar otros niveles, el arte el teatro y la esencia de México por el mundo.

La estrella mexicana literalmente enamoró al público asistente, desde la primera nota y desde el primer acorde de la orquesta Filarmónica de España que le acompaño durante la apertura de su concierto. Precisamente ese fue uno de los elementos sorpresa de la noche. Una primera parte donde además el público descubrió a un Alejandro Fernández elegantemente vestido con un smoking a tono con el lugar y el aconteciendo histórico que estaba viviendo.

Durante casi dos horas «Potrillo», como le llaman sus fans, mantuvo cautivo a todos los presentes, Armado con un repertorio de más de 20 canciones y un popurrí final de homenaje a su padre Vicente Fernández, Alejandro desgranó canciones que van desde su último álbum Confidencias, como «Cóncavo Y convexo, Te Quiero, Cenizas, Hoy Tengo Ganas De Ti», así como éxitos recientes como «Se Me Va La Voz, Tu Amor Me Hace Tanto Bien o Estuve». Por supuesto no faltaron los aclamados éxitos de siempre como «Canta Corazón, Me Dedique A Perderte o Si Tú Supieras», entre otras.

Unas canciones las hizo acompañado por la Orquesta Filarmónica de España, bajo la dirección de Javier Corcuera, Otras las arropó en un formato Pop más íntimo y otras acompañados de con su magistral e inigualable grupo de Mariachi. Todos vestidos de charro, impolutos, incluido el propio Alejandro, derrochando durante todo el concierto seducción y poderío vocal, emocionado y provocando la exaltación y delirio de fans, medios de comunicación, invitados internacionales, celebridades del mundo artístico y empresarial español presentes.

Cabe destacar que Alejandro sorprendido a todos con tres temas, que nunca antes había interpretado en su carrera: No Me Digas Que Te Vas, Aunque No Estás Conmigo (Fusionando el Mariachi con la Orquesta Filarmónica) y Te Amaré, de Miguel Bose, quien estaba presente y al que dedico esta canción.

Sin duda una noche mágica, llena de emociones que se quedará grabada para siempre en la memoria de Alejandro Fernández y de todos los allí presentes y que previsiblemente verá la luz en formato CD+DVD las próximas navidades.

Alejandro Fernández es, hoy por hoy, una de las estrellas de la música con mayor éxito en toda latinoamericana, EEUU y España. Sus éxitos lo han convertido por derecho propio en el mejor embajador de la marca MÉXICO a este lado del mundo. Un artista con garra y estirpe que ha logrado muchos de sus sueños, como el que vivió en el Teatro Real De Madrid. Conjugando lo clásico, lo moderno y lo tradicional y enlazando canciones españolas y mexicanas en una misma emoción.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply